;

Esteban Valencia y el buen momento de la U: «Lo que hemos buscado es que el equipo recupere su identidad»

El entrenador de los azules conversó con los medios de comunicación en la previa del viaje que deben realizar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato.

Esteban Valencia y el buen momento de la U: «Lo que hemos buscado es que el equipo recupere su identidad»
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo en hora de almuerzo, Universidad de Chile retomará la acción del Torneo Nacional 2021. Luego de quedar libre en la jornada a mitad de semana, los azules deberán viajar hasta Talcahuano para enfrentar a un envalentonado Huachipato.

En la previa del viaje hacia el sur del país, el entrenador de los azules, Esteban Valencia, recibió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y comentó lo que será el duelo ante los «acereros».

«Nuestro objetivo es ir a buscar los tres puntos, contra un cuadro complicado, donde tendremos que estar concentrados y a nuestro máximo potencial (…) Es un equipo muy intenso. Tienen un funcionamiento, una forma y nosotros tenemos que buscar la forma de contrarrestarlos. Es un lindo partido donde tenemos que ser capaces de imponer nuestros términos», comentó respecto a Huachipato.

[dps_related_post ids=»4859450,4857632″]

Respecto al actual momento que atraviesa la Universidad de Chile, donde son protagonistas del torneo, Esteban Valencia indicó que «nosotros lo que hemos buscado es que el equipo recupere su identidad y que disfrute lo que es el juego. Los jugadores han sido inteligentes en recibir el mensaje. Hoy nos tiene en una mejor posición y a todos nos motiva competir», sostuvo.

«Mientras los jugadores estén aquí, entran en consideración. Después hay situaciones individuales. El Club esta trabajando sobre eso. Nosotros mantenemos el foco en preparar todos los partidos. (…) Aquí hay un plantel que trabaja todos los días en post de ser considerados. Estamos más allá de una situación. Queremos que todos sumen«, complementó Esteban Valencia.

Sobre la lucha por el torneo, donde hay cinco equipos protagonizando la pelea por el campeonato, el exvolante de los azules aseveró que «para todos los equipos los puntos van a ser importantes. Nuestro objetivo es estar en la parte alta. El equipo ha hecho mérito que nos permite estar ahí. Lo más importante es seguir ratificando desde la forma y competir», comentó

Al cierre sostuvo que «lo que han visto va a ser la manera de jugar los partidos. Esperamos estar a la altura. No queremos aflojar y tenemos que seguir acrecentando lo que hemos venido haciendo», finalizó Esteban Valencia.

¿Horario, cuándo y dónde ver Huachipato vs Universidad de Chile?

El duelo entre Huachipato y Universidad de Chile por la jornada 19 del Torneo Nacional 2021 arranca a las 14:00 horas de Chile de este domingo 29 de agosto y lo podrás seguir y escuchar en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

La Previa

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad