;

Esteban Valencia se «entusiasma» con su interinato como técnico de Universidad de Chile

El entrenador redebuta mañana en el equipo azul contra San Luis de Quillota por la Copa Chile en el estadio El Teniente de Rancagua.

Esteban Valencia se «entusiasma» con su interinato como técnico de Universidad de Chile

Esteban Valencia se «entusiasma» con su interinato como técnico de Universidad de Chile / DANIEL PINO ESCOBAR/AGENCIAUNO

Presentado por:

ADN

Esteban Valencia está viviendo su segundo interinato al mando del primer equipo de Universidad de Chile.

Y ya vive su reestreno como técnico azul, que al final será este jueves 24 de junio desde las 17:30 horas con San Luis en el estadio El Teniente de Rancagua por la ida de la Copa Chile de esta llave.

La revancha quedó fijada para el domingo 27 de junio a contar de las 20 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Ello se da luego de que la ANFP confirmara la sanción a Deportes Recoleta por usar un jugador que no estaba inscrito, por lo que fue sacado de la Copa Chile.

Así, San Luis vuelve a la competencia tras haber perdido la semana pasada por 3-1 con el propio Deportes Recoleta.

[dps_related_post ids=»4818611,4816147″]

Esteban Valencia manifestó que de todas maneras estudiaron a San Luis si el Tribunal de Disciplina determinaba lo que finalmente ocurrió.

Y agregó que está lo que más contento lo tiene es que cuenta con todo el plantel de cara al desafío con los quillotanos.

«Estas dos semanas han sido de mucha integración, para mejorar las confianzas individuales y colectivas», dijo Esteban Valencia, reemplazante interino de Rafael Dudamel.

«Los jugadores han sido receptivos con nuestro trabajo… Hemos inculcado cosas valiosas para poder levantar a un equipo al que le estaba costando», resaltó Esteban Valencia.

Los objetivos de Esteban Valencia

«Nuestra intención es protagonizar y ser un equipo atractivo. Queremos asumir un rol protagónico».

Sobre la opción de permanecer como técnico de la «U» aunque los dirigentes de Azul Azul han dicho que están buscando entrenador, el DT interino dijo lo siguiente.

«Pase lo que pase, y si Dios quiere, yo seguiré estando en la «U». El club se abocará a la idea de ir evaluándonos y se tomará el tiempo que sea prudente. Pero uno se entusiasma por la respuesta de los futbolistas».

Esteban Valencia precisó que «el equipo va a tratar de ir al frente, de dominar al rival, pero cuando pase lo contrario hay que tener la capacidad de defenderse de buena manera».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad