Fútbol

Sergio Vargas respaldó a Esteban Valencia y dice que le tapó la boca a un referente de la U

El ex gerente deportivo aseguró que el entrenador azul demostró sus capacidades. Además, destacó a jugadores que llegaron bajo su gestión en la directiva universitaria laica.

Por Cristián Alejandro Cavieres
Lunes 02 de Ago, 2021 - 17:26
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 17:27
Compartir

Sergio Vargas conversó con ADN Deportes en torno al momento que vive Universidad de Chile, que hoy oficializó a su sucesor en la gerencia deportiva del club, el ecuatoriano Luis Roggiero.

Uno de los temas de los que tendrá que hacerse cargo es la continuidad o no de Esteban Valencia a cargo del primer equipo. En torno a esa duda, Sergio Vargas lo respaldó tras los buenos resultados al mando de la U.

Pero no todo quedó ahí, ya que en su respuesta apuntó a un histórico tras sus dichos que auguraban que los universitarios pelearían el descenso. ¿Será Johnny Herrera?.

“Esteban lo ha hecho bien, de buena forma. Le ha cerrado la boca a un referente que decía que este equipo iba a pelear el descenso y ese mismo referente siempre hablaba que el fútbol formativo era un desastre“, apuntó Sergio Vargas.

Valencia está haciendo una muy buena campaña, tiene a la U metida en los de arriba y por lo que ha mostrado Esteban ha logrado los resultados”, insistió “Superman”.

Sergio Vargas destacó hitos de su gestion en Universidad de Chile

Consultado respecto a la continuidad de Joaquín Larrivey, quien aún no renueva con los azules, el ex gerente deportivo de los azules dijo que “ha sido una grandísima contratación y sin duda debiese seguir; profesionalmente él tiene mucho valor”.

Además, valoró el momento de Cristóbal Campos Véliz, enfatizando que responde a una buena gestión que realizaron con Rodrigo Goldberg como directores deportivos. “Quienes decidieron dejarlo sin haber jugado nunca en primera división y jugarse esa carta, fuimos nosotros“, apuntó Sergio Vargas, quien destacó otro de sus aciertos: Ramón Arias.

“Se filtró un examen médico, lo querían voltear para que no llegara. Llegó gratis, sin costo. ¿Cuándo la U ha traído un central de buen nivel sin que pague un par de millones de dólares? Algo se hizo de gestión”, finalizó el ex arquero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto