;

«La humanidad va a conquistar Marte»: José Maza analizó la labor que realiza el Perseverance de la NASA

El astrónomo no sólo tuvo palabras para este hito científico, sino que también expresó su descontento con el trato a los adultos mayores en Chile.

«La humanidad va a conquistar Marte»: José Maza analizó la labor que realiza el Perseverance de la NASA
Revisa la seccion lo ultimo

El reconocido astrónomo nacional José Maza comentó la llegada del rover Perseverance de la NASA a Marte y detalló cómo se está llevando a cabo el trabajo en el «planeta rojo», el que ha marcado un hito científico en lo que va del año.

En conversación con el programa Mañana Será Otro Día de Radio Concierto, el académico habló sobre la llegada del hombre a dicho planeta y aseguró: «La humanidad va a conquistar Marte», ya que es un proceso que en la historia es inevitable, agregando que «el aterrizaje fue perfecto».

De la misma forma, el Premio Nacional de Ciencias Exactas aclaró que el trabajo realizado es para saber si hubo vida en Marte. El rover Perseverance tomará muestras de bacterias presentes en el planeta, así como los sonidos de viento, ya que el segundo planeta más pequeño del sistema solar también tiene atmósfera.

En ese contexto, Maza expresa que se podrían realizar viajes al lugar detallando que el «viaje de ida de aquí a Marte demora entre 7 y 8 meses«, siendo un total de dos años incluyendo la ida, preparación de regreso y vuelta, lo que para el experto sería como «un reality show lo que puede pasar en esa nave».

[dps_related_post ids=»4753069,4752943″]

«Yo no soy el abuelo de Chile»

Por otro lado, José Maza se encuentra esperando la segunda dosis de de vacuna contra el coronavirus. Asimismo, el académico de 73 años que realizó un spot publicitario sobre la discriminación de este grupo dentro de Chile.

«Me molesta que hablen de ‘nuestros abuelitos’. Nunca he sido un abuelito, solo mis nietos pueden decirme así«, subrayó el astrónomo e hizo hincapié en que «yo no soy el abuelo de Chile«.

Finalmente, y en relación al tema del comienzo, José Maza espera que cuando se llegue a Marte «quisiera estar vivo y entenderlo». También reconoció que espera que una mujer sea la primera en llegar a dicho planeta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad