Podcast

La pandemia del Covid-19 desde el punto de vista medioambiental: el análisis de Ezio Costa en Tu Nuevo ADN

En el regreso de esta sección al programa, el abogado conversó con Andrea Obaid sobre los estudios que vinculan la propagación de los virus de origen animal con la destrucción de la biodiversidad.

Por Pamela De Vicenzi
Jueves 04 de Mar, 2021 - 00:39
Actualizada el Jueves 04 de Mar, 2021 - 00:41
Compartir

Este miércoles volvió a Tu Nuevo ADN la sección de El Justiciero Ambiental, a cargo del abogado Ezio Costa. Junto con Andrea Obaid dialogaron en torno al primer año de la pandemia del Covid-19 en Chile y analizaron esta crisis sanitaria desde el punto de vista medioambiental.

El punto de partida de la conversación fue la exposición que realizó la doctora María Neira, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien señaló en una entrevista que los virus como el ébola, el SARS o el VIH han saltado de los animales a los humanos después de la destrucción masiva de selvas y bosques tropicales.

“Esta pandemia, otros virus muy graves, pero también otros virus que podrían venir, se originan en la zoonosis, que es el proceso mediante el cual los virus que están en los animales pasan a los humanos. Eso se produce por la pérdida de hábitat natural de los animales”, explicó Costa.

El abogado puntualizó que esta es otra manera de enfocar la crisis climática y ecológica que vive el mundo. Es decir, “cuándo estamos destruyendo la biodiversidad, cuando destruimos los bosques, estamos no solamente poniendo en peligro la supervivencia de la especie humana en el futuro por falta de recursos, sino también porque nos estamos acercando a los virus“, indicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto