;

Uno de los partidos más esperados del año en la B ya tiene fecha y horario: dos históricos vuelven a chocar

La ANFP confirmó la programación de las fechas 6 y 7 de la Liga de Ascenso, donde destaca el duelo entre Unión Española y Cobreloa en Santa Laura.

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

La ANFP anunció la programación oficial de las fechas 6 y 7 de la Primera B 2026, que tendrá como gran atractivo uno de los partidos más esperados por los hinchas de la categoría desde el inicio de la temporada.

Se trata del encuentro entre Unión Española y Cobreloa, dos clubes históricos del fútbol chileno y que prometen ser protagonistas en la lucha por uno de los dos boletos a la Primera División.

Revisa también:

ADN

Según informó el ente rector del balompié nacional, hispanos y loínos se enfrentarán el viernes 10 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, en un choque válido por la fecha 7 del torneo.

El último duelo entre Unión y Cobreloa se remonta al 17 de agosto de 2024, con un triunfo por 3-0 a favor del cuadro de colonia en Independencia, en la temporada en que ambos equipos aún competían en la categoría de honor.

Dos años después, volverán a enfrentarse, aunque con realidades muy distintas. Mientras Cobreloa sigue invicto en la Primera B 2026 y marcha tercero con 11 puntos de 15 posibles, Unión Española ha tenido un difícil arranque, ocupando el séptimo lugar con 6 unidades y apenas dos victorias en cinco fechas disputadas.

Revisa la programación fechas 6 y 7 de la Primera B 2026

Fecha 6

  • Viernes 27 de marzo, 18:00 hrs – Deportes Recoleta vs. Deportes Temuco – Estadio Municipal de La Pintana
  • Sábado 28 de marzo, 12:00 hrs – San Marcos de Arica vs. Unión Española – Carlos Dittborn
  • Sábado 28 de marzo, 18:00 hrs – Deportes Puerto Montt vs. Santiago Wanderers – Bicentenario Chinquihue
  • Sábado 28 de marzo, 20:30 hrs – Curicó Unido vs. Deportes Copiapó – Estadio La Granja
  • Domingo 29 de marzo, 12:00 hrs – Deportes Antofagasta vs. Deportes Iquique – Estadio Regional Calvo y Bascuñán
  • Domingo 29 de marzo, 18:00 hrs – Cobreloa vs. Unión San Felipe – Zorros del Desierto
  • Domingo 29 de marzo, 20:30 hrs – San Luis vs. Club Deportes Santa Cruz – Municipal Lucio Fariña Fernández
  • Lunes 30 de marzo, 18:00 hrs – Magallanes vs. Rangers de Talca – Estadio Municipal de San Bernardo

Fecha 7

  • Viernes 10 de abril, 20:00 hrs – Unión Española vs. Cobreloa – Estadio Santa Laura
  • Sábado 11 de abril, 15:00 hrs – Unión San Felipe vs. Curicó Unido – Estadio Municipal de San Felipe
  • Sábado 11 de abril, 17:30 hrs – Club Deportes Santa Cruz vs. Magallanes – Estadio Joaquín Muñoz
  • Sábado 11 de abril, 20:00 hrs – Deportes Iquique vs. Deportes Puerto Montt – Estadio Tierra de Campeones
  • Domingo 12 de abril, 12:30 hrs – Deportes Copiapó vs. Deportes Recoleta – Luis Valenzuela Hermosilla
  • Domingo 12 de abril, 15:00 hrs – Santiago Wanderers vs. San Luis – Elías Figueroa Brander
  • Domingo 12 de abril, 17:30 hrs – Deportes Temuco vs. Deportes Antofagasta – Germán Becker
  • Domingo 12 de abril, 20:00 hrs – Rangers de Talca vs. San Marcos de Arica – Estadio Bicentenario Iván Azócar Bernales

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad