Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cruce político por ataque a Rojas Vade: Schalper emplaza a Núñez tras acusar a “grupos de ultraderecha”

El diputado RN criticó al senador PC tras su publicación en redes sociales, donde aseguró que el hecho habría sido un secuestro planificado.

Fotos: Agencia UNO

Fotos: Agencia UNO

Fotos: Agencia UNO

El diputado Diego Schalper (RN) cuestionó al senador Daniel Núñez (PC), luego de que este sugiriera que “grupos de ultraderecha” estarían involucrados en el ataque contra Rodrigo Rojas Vade.

El exconvencional se encuentra en riesgo vital tras ser hallado esta madrugada gravemente herido en la cabeza y maniatado en la Ruta 78. En sus brazos, además, tenía mensajes de índole política escritos con plumón: “Viva Kast” y “No más zurdos”.

Más información

Al respecto, Núñez señaló en su cuenta en la red social X: “Condeno el criminal atentado en contra de Rodrigo Rojas Vade que lo tiene en riesgo vital. Fue un secuestro planificado por grupos de ultraderecha”.

“Parece que el senador tiene información”

A este mensaje respondió Diego Schalper, quien indicó: “Copio a Fiscalía de Chile: parece que el senador tiene información. Es más: ya resolvió el asunto”.

“Yo condeno lo que ha ocurrido. Y me declaro a la espera de la información de la Fiscalía. De haber móvil político: doble condena. En eso, nosotros no tenemos dobleces”, puntualizó.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado