Escándalo en el tenis: invitado sin ranking se llevó una humillación en el ATP 500 de Doha
El australiano Alexei Popyrin venció a Mubarak Shannan Zayid en menos de una hora.

Getty Images / SOPA Images
Este lunes comenzó a disputarse el ATP 500 de Doha, celebrado en la capital de Qatar, torneo que cuenta con la presencia de varios tenistas, entre ellos Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Sin embargo, el campeonato comenzó con una polémica que no dejó indiferente a nadie. La organización del certamen invitó a un tenista local que ni siquiera cuenta con un ranking ATP.
Revisa también:

Se trata de Mubarak Shannan Zayid, cuyo último registro oficial en la clasificación fue en 2024, en el que se posicionaba en la ubicación número 2109 del escalafón planetario.
Teniendo en consideración el carácter semiamateur de este jugador, para el australiano Alexei Popyrin no fue problema vencerlo con facilidad en la primera jornada de este torneo, con un total de 6/0 y 6/2. En total, el duelo duró menos de una hora.
El hecho de que Mubarak Shannan Zayid, de 30 años, haya recibido una invitación para disputar un ATP 500 pese a sus discretos registros se explica porque el ATP Tour no fija criterios estrictos para la entrega de “wild cards”. Cada torneo tiene libertad para otorgarlas, con la única exigencia de reservar un cupo para un jugador que no accedería por ranking o clasificación.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























