;

VIDEO. “Están generando incendios de manera intencionada”: alcalde de Tomé advierte delicada causa de siniestros

El jefe comunal alertó por destrucción de viviendas, un fallecido, cortes de energía y aislamiento total en sectores afectados, tras hablar con La Prueba de ADN.

TOMÉ: Incendio forestal en el sector de Punta de Parra

TOMÉ: Incendio forestal en el sector de Punta de Parra / Rodrigo Fuica

La emergencia por los incendios forestales mantiene en situación crítica a la comuna de Tomé, en la región del Biobío. El alcalde Ítalo Cáceres advirtió un escenario de devastación, colapso de servicios y riesgo para la seguridad, en conversación con La Prueba de ADN.

El jefe comunal confirmó graves daños en Punta de Parra, donde “tenemos una estimación de 400 viviendas destruidas y un fallecido confirmado”, junto con la pérdida total de conectividad. “No tenemos señal ni de conectividad”, señaló.

Revisa también:

ADN

Cáceres sostuvo que la situación podría agravarse durante la noche, por lo que solicitó medidas excepcionales al Ejecutivo. “Le pedimos al Presidente que pueda decretar toque de queda en Tomé. De noche acá será tierra de nadie”, afirmó.

Además, el alcalde denunció la existencia de incendios intencionales en el sector de Rafael.

Tenemos una zona devastada en Punta de Parra y Tomé. En el sector de Rafael, personas están generando incendios de manera intencionada”, aseguró, agregando que “el mismo delegado de Rafael me lo comenta”, lo que —dijo— “nos preocupa muchísimo” en medio de la emergencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad