;

Universidad Católica refuerza su defensa con un inesperado regreso: anuncio oficial

Tomás Asta-Buruaga, quien ya se había despedido del club tras no renovar su contrato, finalmente llegó a un acuerdo para permanecer en la precordillera.

FOTO:ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO

FOTO:ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO / ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO

La Universidad Católica está realizando un gran mercado de fichajes de cara a la temporada 2026, cerrando buenos nombres en las primeras semanas, lo que le permitió a Daniel Garnero iniciar la pretemporada con gran parte del plantel a disposición.

De todas maneras, había una zona de la cancha que aún le preocupaba al director técnico argentino: la defensa, la cual ya terminó de definir con un inesperado regreso.

A los titulares de 2025, Daniel González y Branco Ampuero, se suma Juan Ignacio Díaz, proveniente de O’Higgins. Hasta ahí, todavía restaba definir quién ocuparía el puesto vacante de Tomás Asta-Buruaga, quien no renovó tras finalizar el año, pero la situación dio un giro repentino.

Revisa también:

ADN

A petición del propio Daniel Garnero, finalmente Asta-Buruaga y Cruzados cedieron en sus negociaciones y llegaron a un acuerdo para que el ex Everton continúe en el equipo durante 2026.

“Comunicamos, de manera oficial, que tras finalizar su vínculo con la UC el 31 de diciembre de 2025, Tomás Asta-Buruaga renovó con los cruzados y ya es parte de los trabajos de pretemporada junto a La Franja. ¡Mucho éxito para esta temporada, Tomi!”, señalaron desde el club en el anuncio en redes sociales.

En la campaña anterior, Asta-Buruaga disputó 27 partidos con Universidad Católica, donde, pese a comenzar como suplente, las lesiones en el lateral derecho y la defensa central terminaron por convertirlo en una pieza importante en el once estelar de Garnero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad