;

Exclusiva marca cerró en 2023 tras 14 años de historia: ahora volvió y así es la nueva tienda en Parque Arauco

“Vimos un gran potencial en Coquinaria y sabíamos que había muchos viudos de la marca”, explicó quien lideró la idea de hacerla renacer.

Exclusiva marca cerró en 2023 tras 14 años de historia: ahora volvió y así es la nueva tienda en Parque Arauco

En julio de 2023, tras 14 años de historia, se anunció el inminente cierre de la tienda gourmet Coquinaria.

“Hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de nuestra querida empresa”, informaban en un comunicado.

Así, se comenzó con la liquidación de los dos puntos de ventas que tenían: uno en el aeropuerto de Santiago y otro en Alonso de Córdova, en la comuna de Vitacura.

“Nos quedamos con la satisfacción de haber dejado una huella en la industria y haber contribuido a la cultura gourmet de nuestro mercado“, afirmaban.

Revisa también:

ADN

Eso sí, esta semana el nombre volvió a cobrar relevancia luego de que se anunciara su inesperado regreso. La marca fue adquirida por Kitchen Center y ya abrió un nuevo espacio en el tercer piso del centro comercial Parque Arauco.

La idea de Félix de Vicente, fundador de KC, fue preservar el legado de la marca y capitalizar el reconocimiento que había logrado entre los amantes del cocina.

"Vimos un gran potencial en Coquinaria y sabíamos que había muchos viudos de la marca. Como parte de la industria gastronómica, no queríamos dejarla morir así como así“, dijo.

La nueva etapa incluye el lanzamiento de una marca propia de vajilla y tableware. En las dependencias también se pueden encontrar artículos para el aperitivo, así como productos relacionados con el vino, la coctelería, la mixología, el té y el café, entre otras categorías.

“Nuestra propuesta es tener productos de diseño a precios accesibles para todos”, aseguran desde la marca.

ADN

Coquinaria proyecta un crecimiento sostenido para los próximos años, con ventas que superarían los $1.500 millones en 2026 y una expansión diseñada de forma gradual.

El plan incluye nuevas aperturas en Santiago y una expansión internacional que partirá en Perú, aprovechando la presencia que Kitchen Center ya tiene en ese mercado. También estrenaron un e-commerce renovado.

ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad