;

Fue multicampeón en el fútbol chileno y se retira a los 34 años: “Se me desconectó la cabeza de las piernas”

“Se me acumularon muchas cosas y llega un punto en donde ya no das más”, confesó Benjamín Vidal, quien dialogó con ADN Deportes y explicó su retiro del fútbol.

Fue multicampeón en el fútbol chileno y se retira a los 34 años: “Se me desconectó la cabeza de las piernas”

Fue multicampeón en el fútbol chileno y se retira a los 34 años: “Se me desconectó la cabeza de las piernas” / Pablo Vera Lisperguer

A sus 34 años, Benjamín Vidal decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. Quien fuera campeón del fútbol chileno con O’Higgins (2013), Universidad de Chile (2014) y Universidad Católica (2019), se retiró en silencio tras varios meses sin jugar desde su salida de Deportes Antofagasta.

Este domingo, el ex zaguero central estuvo presente en el Estadio El Teniente, donde se enfrentaron dos equipos que él defendió: O’Higgins y la U. Sentado en un sector de la tribuna, el “Benja” conversó con ADN Deportes y explicó su retiro de la actividad.

Revisa también:

ADN

- ¿Por qué decidió retirarse del fútbol a los 34 años?

- Muchos me lo preguntan y la respuesta siempre es la misma: se me desconectó la cabeza de las piernas y tomé la decisión de retirarme. Era el momento. No sé si estuvo bien o mal, quizás me jugó la cabeza, pero ahora estoy tranquilo. Disfruto del fútbol desde fuera.

- Dice que se le desconectó la cabeza de las piernas. ¿A qué se debe eso?

- Pasé por muchas situaciones durante varios años, se me acumularon muchas cosas y llega un punto en donde ya no das más. Eso me pasó.

- Usted jugó en equipos como O’Higgins, la U, la UC, Palestino, Coquimbo, y ganó varios títulos. ¿Qué balance hace de lo que fue su carrera?

- En resumen, fue bonito. Imagínate, un cabro chico que llegó a ser profesional, que le fue relativamente bien en el fútbol, que consiguió títulos y también descensos, no hay que olvidar eso. Pero siempre agradecido de lo que me tocó vivir, lo bueno y lo malo.

- ¿El fútbol le dejó algunos amigos?

- Es una pregunta difícil y prefiero no responder. Tuve buena onda con mucha gente, pero el tema de la amistad pasa a otro punto. Si tengo que nombrar a mis amigos, están fuera del fútbol.

- ¿Hay algo que le quedó pendiente en su carrera?

- ¿Algo que me faltó? Ser citado a la selección chilena. Creo que en algún momento me pudo haber llegado esa chance, por el nivel que tenía en ese momento, pero no se me dio y por algo pasan las cosas. Esa deuda me quedó pendiente.

- ¿A qué se dedica actualmente?

- Tengo un par de negocios, así que por ahí me estoy moviendo. Y todavía ando tirando magia cuando juego en alguna comuna, ja, ja, ja. Pero estoy tranquilo, disfrutando junto a mi familia, sobre todo.

- A usted le tocó descender con Coquimbo en 2020, y en 2021 logró el ascenso con el club. ¿Cómo vivió el título que ganaron los “Piratas” este año?

- Lo de Coquimbo Unido es extraordinario. Me pone muy contento, sobre todo por la gente que rodea al club. El hecho de salir campeón en un equipo de provincia, quedas en la historia. También es muy bonito para la ciudad en donde el equipo sale campeón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad