ANFP hace solicitud formal a Conmebol para que Chile albergue la Copa Libertadores Femenina en 2026
En diálogo con ADN Deportes, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, reconoció el primer avance en torno a la chance de organizar el torneo.

Edmundo Valladares en ADN Deportes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alegría en Colo Colo es total este viernes tras la clasificación de su plantel femenino a la final del Campeonato Nacional, extendiendo a 30 su racha de victorias seguidas a nivel local.
“Las chicas han tenido una tremenda campaña, se lo merecen. Se viene una linda final. Merecemos terminar abrazándonos a final de año. Han hecho historia. Trabajan muy bien. La final va a ser dura, pero estamos con toda la ilusión de que Colo Colo termine en lo más alto”, recalcó, en diálogo con ADN Deportes, el mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares.
Más información

Al margen de un eventual clásico en la final, el presidente de la orgánica apuntó a la relevancia de que las albas puedan levantar el título.
“Hemos tenido logros muy importantes y alcanzar el tetracampeonato sería muy relevante, sobre todo en los 100 años”, enfatizó Edmundo Valladares, valorando también la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2026.
Con eso en mente, insistió en torno a los avances para que nuestro país pueda albergar por primera vez el torneo, apuntando a que ya hay un progreso más concreto en torno a su solicitud.
“Es una posibilidad que tiene el apoyo de Blanco y Negro. Conversamos con Pablo Milad y Jaime Pizarro, hay apoyo de la autoridad a nivel país. Ahora que clasificamos, hay que seguir empujando. Hay una solicitud formal de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, ojalá pueda caminar. Lo merece Chile, no hemos tenido la oportunidad de albergar este torneo”, concluyó Edmundo Valladares en ADN Deportes.




