Darío Osorio se gana los halagos en La Roja: “Es parte importante de este proyecto”
Nicolás Córdova sacó cuentas alegres luego de sumar dos triunfos en la última fecha FIFA.
Darío Osorio se gana los halagos en La Roja: “Es parte importante de este proyecto” / Carlos Parra – Comunicaciones FFCh
Luego de la victoria obtenida ante Perú, Nicolás Córdova hizo un positivo análisis en torno a lo hecho por La Roja en Rusia.
“Una de las cosas que les dije es que tenían que consolidar el grupo que estábamos formando, y para eso hay que tener altos rendimientos con tal que sea difícil de entrar, y que el que entre, es porque están haciendo muy bien las cosas. Ganar tres partidos seguidos hace bien”, destacó el DT nacional, lamentando el hecho de haber jugado una hora con un jugador menos por expulsión de Iván Román.
Revisa también:
“Tarjeta roja y gol te condiciona el partido. Se trabajaron algunas cosas en el entretiempo para poder presionarlos y se hizo muy bien (...) Ya estábamos jugando bien antes de la expulsión e interpretaron el partido de manera espectacular, presionando, muy ordenados. Han sido 10 días exigentes y nadie se ha quejado”, recalcó el entrenador, junto con destacar el haber aprovechado la fecha FIFA.
“Estos partidos sirven para ganar jugadores. Se hizo bien, en general se tuvieron rendimientos muy altos. Hay que destacar el desempeño físico, ellos tuvieron más días de descanso y no se notó. Lo más importante es que en marzo también se pueda competir con este tipo de rivales, necesitamos que estos jugadores jueguen”, dijo Nicolás Córdova.
Al momento de plantearse respecto de nombres propios, defendió a Iván Román, asegurando que es mejor que su expulsión sea en un amistoso y no en Eliminatorias, y alabó a Darío Osorio. “Darío ha tenido una evolución importante, es su tercer año en Europa con 21 años. Es parte importante de este proyecto, asi que estamos muy contentos”, cerró el encargado de dirigir interinamente a La Roja.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























