Expareja de Alexis Sánchez brilla en el ámbito tecnológico: Laia Grassi da charlas sobre IA en Europa
La catalana fue protagonista de uno de los romances más mediáticos del actual delantero del Sevilla.
Desde hace algunos años, Laia Grassi, conocida en Chile por su relación con Alexis Sánchez durante su etapa en el FC Barcelona, ha tomado un nuevo rumbo profesional y actualmente se dedica a dictar charlas sobre Inteligencia Artificial Generativa.
Su más reciente presentación tuvo lugar en el Mancha Summit, encuentro realizado en Ciudad Real, al sur de Madrid, donde participaron emprendedores, estudiantes y profesionales de distintas áreas. “Directora Creativa en Publicidad e Inteligencia Artificial Generativa, un título que inventé porque no existía”, explicó a LUN.
Además de ser conferencista, Laia Grassi lanzó recientemente el libro “Yo, Algoritmo (Cómo convivir con la creatividad en tiempos de máquinas)”, donde relata cómo la irrupción tecnológica la llevó a cambiar de rumbo y dejar el diseño gráfico, área en la que había ganado diversos premios.
Revisa también:
“Todo partió en febrero de 2018, en las oficinas de IKEA, en Malmö, Suecia. Menos siete grados afuera. Llevaba tres semanas diseñando una interfaz de una App, investigando, refinando cada detalle”, recordó.
“Yo era parte de un equipo global que planeábamos lo que sería IKEA en los próximos 10 años y alguien vino y puso encima de la mesa un sistema de diseño líquido que aprendía. No dormí esa noche ni las siguientes tres. Me quedé totalmente impactada al ver el futuro y el potencial que tenía delante”, prosiguió.
Tras ello, señaló que “era objetivamente mejor: más funcional, 30% más barata de producir, con proporciones que no deberían funcionar pero funcionaban. No me llamó mediocre directamente, pero cuando preguntó, ‘¿todavía necesitamos creativos humanos?’, el mensaje estaba claro”.
“La IA no es Terminator. Es una herramienta brutalmente poderosa que amplifica lo que ya eres. Si eres mediocre, te hará más mediocre. Si eres brillante, te hará más brillante. El futuro no es humanos versus máquinas, es humanos sin máquinas versus humanos con máquinas. Adivina quiénes van a ganar”, concluyó.