Tensión en el oficialismo: Montes y Jara protagonizan cruces por supuesta vinculación con toma de San Antonio
El ministro de Vivienda señaló que la “mano derecha” del dueño del terreno tomado trabaja en el comando de la candidata.

Agencia Uno
La tensión entre la candidata presidencial oficialista Jeannette Jara y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, escaló este lunes tras declaraciones del secretario de Estado en el programa Estado Nacional.
El secretario de Estado afirmó que “la mano derecha” del dueño del terreno involucrado en la toma de San Antonio forma parte del comando de la extitular del Trabajo y que al menos dos funcionarios del Ministerio de Vivienda también participan en su campaña, aunque aclaró que no lo hacen en horario laboral.

Agencia Uno
Las palabras del ministro surgieron en el contexto de las críticas de Jara a la lentitud de la reconstrucción en Viña del Mar tras los incendios, un tema que la candidata ha planteado como prioritario. Montes señaló que “hay una cierta forma de hacer las cosas, que creo que esto es más o menos desde siempre”, en referencia a la presencia de funcionarios ministeriales en actividades políticas.
Revisa también

¿Qué respondió Jara?
En tanto, Jara respondió esta mañana de lunes, calificando los dichos de Montes como “lamentables” y asegurando desconocer a quién se refería. “Si hay alguien que él conozca, que lo diga. Más que especular sobre lo que quiso decir, lo que me preocupa es que la gente en Viña necesita su casa y llevamos mucho tiempo sin que esas casas estén construidas”, señaló la exministra del Trabajo.
Respecto al vínculo con la toma de San Antonio, la candidata enfatizó que no le quedó claro si el titular de Vivienda se refería a los dueños del terreno o a los ocupantes, y emplazó al ministro a “dar las explicaciones y hacerse cargo de sus palabras”.
El cruce refleja la tensión política en torno a la reconstrucción postincendios y el rol del Gobierno en el proceso, mientras la campaña de Jara se encuentra en plena articulación de su programa. La polémica también pone en evidencia la fricción entre autoridades ministeriales y candidatos oficialistas, y abre el debate sobre la participación de funcionarios públicos en actividades políticas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























