AUDIO. Fue parte del staff de una selección chilena sub 20, jugó en Egipto y advierte a La Roja: “Por biotipo, están un poco más desarrollados”
En conversación con ADN Deportes, Leonardo Zamora analizó al elenco africano en función de su experiencia en el país.

Leonardo Zamora en ADN Deportes
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este viernes, la selección chilena sub 20 se jugará una verdadera final en el Mundial ante Egipto, pues precisa sumar con tal de meterse en los octavos de final del certamen planetario.
Aun cuando los africanos no han ganado en lo que va del torneo, igualmente La Roja deberá tener precaución con su rival, como lo puntualizó un conocedor de dicho fútbol, el exportero nacional Leonardo Zamora, que jugó en esa liga entre 2010 y 2011.
Revisa también:

“Mi sensación estando allá es que, dentro del mundo africano, es lo más parecido al fútbol latinoamericano. Tienen mucho jugador talentoso, de una línea técnica importante. En ese momento no se le daba mucha importancia al tema táctico, por lo que eran muy buenos ofensivamente, pero defensivamente eran otro tema”, recalcó en diálogo con ADN Deportes.
“Tienen riqueza técnica y mucha velocidad. Son equipos que piensan más en el arco contrario que en el propio. Mi técnico en Smouha rabiaba mucho porque defensiva y tácticamente era difícil organizarlo, pero la velocidad e individualidades en ofensiva son siempre un tema y hacen diferencia en África por eso”, dijo Leonardo Zamora, apuntando a los elementos que marcan diferencias en el fútbol de Egipto respecto a Chile.
“Físicamente, por biotipo están un poco más desarrollados, por un tema cultural y la mezcla de razas, se ven tipos más grandes, arqueros, centrales y delanteros muy altos. La competencia de ellos es distinta, compiten con equipos que provocan que tengan que desarrollarse físicamente”, recalcó, esperanzado en lo que pueda hacer La Roja, más allá del ambivalente rendimiento del elenco nacional en lo que va del Mundial, amparado en su experiencia como ayudante de Mario Salas en la última participación planetaria de una sub 20 nacional, en Turquía 2013.
“Tienen el plus de jugar de local, es una motivación para los chicos. Va a ser una muy bonita experiencia. Chile está en el momento de insertarse en este grupo de elite e insertarse en las copas mundiales. Puede ser un buen camino”, cerró Leonardo Zamora en ADN Deportes.

Cedida
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























