;

Tras temprano retiro de su rival: Alejandro Tabilo se instala en la final del Challenger de Guangzhou

El partido de semifinales entre el chileno y el australiano Christopher O’Connell duró apenas 22 minutos.

Getty Images

Getty Images

El chileno Alejandro Tabilo (125° del ranking ATP) logró instalarse este sábado en la final del Challenger de Guangzhou, en China, luego del retiro por lesión de su rival, el australiano Christopher O’Connell (89°).

En una semifinal que duró apenas 22 minutos, el oceánico acusó molestias en su espalda durante el primer set y requirió de atención médica. Pese a que pudo volver a la cancha, sus problemas físicos se intensificaron y lo obligaron a abandonar el duelo en el tercer game.

Revisa también:

ADN

De esa manera, “Jano” se quedó con la victoria por 2-1 y retiro, para avanzar así a la undécima definición de su carrera en un torneo Challenger, donde ya acumula seis trofeos. El último de ellos lo conquistó el año pasado en Aix-en-Provence, Francia.

El rival del tenista nacional en la final del Challenger de Guangzhou será el argentino Juan Manuel Cerúndolo (86°), quien dejó en el camino al británico Billy Harris (136°). El cotejo decisivo se jugará este domingo 14 de septiembre, en horario por definir.

Cabe recordar que Alejandro Tabilo optó por bajarse de la Copa Davis para privilegiar su calendario y recuperar posiciones en el ranking ATP. En caso de ganar el certamen en China, el chileno trepará al 103° lugar del escalafón mundial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad