;

Bombardeos israelíes en Yemen dejan hasta el momento 46 muertos y más de 160 heridos

La ofensiva sobre Saná y Yauf deja decenas de víctimas, incluidos niños y mujeres, mientras los hutíes lanzan misiles y drones en represalia.

YEMEN-ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT

YEMEN-ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT / MOHAMMED HUWAIS

Los bombardeos israelíes en Yemen dejaron al menos 46 muertos y 165 heridos, según informó este jueves el Ministerio de Salud controlado por los rebeldes hutíes.

Entre las víctimas fatales se encuentran cinco niños, 11 mujeres y 30 hombres, mientras que entre los lesionados hay 31 menores, 29 mujeres y 105 hombres.

Revisa también:

ADN

La mayor parte de los fallecidos se concentra en la gobernación de Saná, con 38 muertos y 147 heridos, mientras que en Yauf se registraron ocho decesos y 18 heridos.

Las autoridades advirtieron que los números son preliminares, dado que continúan las labores de rescate y búsqueda de víctimas.

En represalia, los hutíes lanzaron un misil balístico hipersónico y varios drones hacia el sur de Israel, incluyendo dos dirigidos al Aeropuerto de Ramon.

El Ejército israelí reportó la intercepción de un misil y un dron. Desde 2015, los hutíes controlan Saná y otras zonas del norte y oeste del país y han atacado a Israel y embarcaciones con vínculos israelíes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad