Clemente Montes y su emoción por la inauguración del Claro Arena: “Varias veces me quise poner a llorar”
El delantero de la UC también destacó el sacrificio de Fernando Zampedri, quien convirtió el primer gol en el remozado recinto de San Carlos de Apoquindo pese a estar lesionado.

Agencia Uno
El delantero de Universidad Católica, Clemente Montes, habló este martes en la previa del partido del próximo sábado ante Cobresal por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2025, que marcará el segundo duelo oficial del elenco cruzado en el Claro Arena.
Precisamente, el atacante de 24 años fue consultado sobre la inauguración del remozado recinto de San Carlos de Apoquindo ante Unión Española, y no dudó en señalar que “el partido del fin de semana fue una fiesta”.
Revisa también:

“Para mí fue muy emocionante vivir la inauguración del Claro Arena y creo que lo mismo para los hinchas. Fue único e increíble. Esperemos que este fin de semana se vuelva a repetir y nos llevemos los tres puntos", agregó de cara al choque ante el cuadro minero.
En esa línea, Montes contó que “apenas salimos a calentar, fue muy emocionante. Después cuando salimos a la cancha, incluso cuando hicimos el primer gol, cuando escuché a la gente cantar, los fuegos artificiales. Varias veces me quise poner a llorar".
El formado en la UC también valoró la entrega de Fernando Zampedri, quien convirtió el primer gol del nuevo estadio pese a estar lesionado. “Es un ejemplo de perseverancia, de no bajar los brazos o echarse a morir por algo, sino que perseguir los sueños. Yo lo veo más así, porque él perseguía eso de hacer el primer gol en el Claro Arena y creo que eso fue lo que lo movió a seguir jugando", afirmó.
“Nosotros como cantera también vemos como un sueño muy grande jugar acá en el estadio. Para mí fue en su momento el estadio San Carlos de Apoquindo. Me tocó jugar sin gente, pero después jugando con gente, también fue una experiencia inolvidable", complementó.
Por último, Gonzalo Montes se refirió a los objetivos de la UC en el torneo y apuntó que “lo que nos queda aquí en adelante es sumar la mayor cantidad de puntos para quedar lo más arriba y pelear una copa internacional el próximo año. El título se ve un poco más difícil, pero ¿por qué no? Si también estamos con esa mentalidad de sumar e ir paso a paso, vamos a ir escalando".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























