Tiempo Libre

“Fue un hilo de esperanza”: Benjamín Vicuña revela que Cristián Warnken le ayudó cuando murió su hija

Al igual que el actor, el escritor y presidente de Amarillos por Chile, también perdió a un hijo, un niño de tres años que murió asfixiado en una piscina.

Benjamín Vicuña
Por Alejandro Basulto
Lunes 28 de Nov, 2022 - 09:03
Compartir

Benjamín Vicuña fue el último invitado de Todo por ti. En el programa de Canal 13 conducido por Cecilia Bolocco, el actor habló de su familia y de su amistad con Diego Muñoz y Gonzalo Valenzuela. Un episodio que tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando el hombre con recordados papeles en Pecadores, Prófugos y Héroes, recordó a su hija Blanca.

Al momento de referirse a la mayor de sus hijos, fallecida en el 2012 a los seis años, Benjamín no pudo evitar conmoverse. “En estos 10 años ha sido un viaje, como familia, de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Si aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel, una sombra o una figura abstracta“, dijo.

Hoy definitivamente es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte. Por las que me levanto a trabajar. Y no hay una cosa que no haga, o cuando siento una profunda emoción, que no se la dedique a ella“, complementó después.

Su conversación con Cristián Warnken

Más adelante, el actor chileno radicado en Argentina, reveló que poco después de que murió Blanca, acudió a Cristián Warnken, para pedirle consejos. Y es que el escritor también perdió a uno de sus hijos. Un niño de tres de años que murió por una asfixia en una piscina.

Lo abracé y le dije ‘dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento’. Y me miró y me dijo ‘se transforma. Pero se puede’. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza“, contó.

Finalmente, Benjamín Vicuña afirmó que ha aprendido a sobrellevar la muerte de su hija gracias a sus otros hijos. “Tengo una cosa de aferrarme a la vida con toda la fuerza. Y me gusta estar en familia, es el gran refugio que tenemos (…) Es muy lindo acompañarse, ver la vida como un equipo. Yo creo que voy a volver a apostar siempre por la vida y el amor“, concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto