;

Benjamín Vicuña publica desgarradora carta a su hija Blanca a 10 años de su muerte

En una fecha sensible para el actor, que coincide con el funeral de su padre, dedicó unas líneas a la pequeña, quien falleció en 2012 por una repentina enfermedad.

Benjamín Vicuña publica desgarradora carta a su hija Blanca a 10 años de su muerte

«Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo». Con estas palabras, Benjamín Vicuña comienza la carta que dedica a su hija Blanca, quien murió hace 10 años producto de una repentina enfermedad.

Han sido días delicados para el actor chileno. El martes falleció su padre, Juan Pablo Vicuña, tras diversas complicaciones en su salud. En medio del duelo se suma el recuerdo de la pequeña, su hija mayor, a quien tributa todos los años, cada 8 de septiembre.

Precisamente durante esta jornada está en compañía de Carolina «Pampita» Ardohain, la madre de Blanca y los otros tres hijos de la expareja, Beltrán, Benicio y Bautista.

«Hoy mi casa está habitada por tu cara»

En su cuenta de Instagram, Benjamín Vicuña publicó una extensa carta dedicada a Blanca, acompañada de un video en el que aparece la niña jugando.

«Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido», expresó.

Sobre esta década sin ella, el actor agregó que «intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo».

«Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación, la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción«, se explayó.

Finalmente, escribió: «Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego».

Revisa aquí la carta completa:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad