;

Para no dañar el celular y tomarlas como un experto: Especialistas aconsejan cómo fotografiar el eclipse con un smartphone 

Entre las recomendaciones están no usar filtro solar, activar el Modo Pro, ajustar el ISO entre 50 y 200 y jugar con las exposiciones.

Eclipse

Eclipse

Aproximadamente a las 11.30 de la mañana de este 14 de diciembre, comenzó el eclipse solar, un fenómeno astronómico único, donde la tentación de fotografiarlo, para recordar este especial evento, es alta.

Pero debido a la fuerte exposición, los celulares se pueden dañar, es por esto, que expertos aconsejaron cómo tomar las mejores imágenes con smartphones.

Recomendaciones para fotografiar la fase eclipse parcial 

Los fotógrafos profesionales Iván Castro y Tomás Westenenk hicieron serie de recomendaciones en dos ámbitos, así comenzaron aconsejando cómo tomar fotos durante el eclipse parcial:

  1. En primer lugar, es necesario
  2. proteger el lente de la cámara del smartphone
  3. , poniéndole un filtro solar externo, el que puede ser el mismo de los lentes de eclipse certificados, pero protegiendo de igual manera los ojos.
  4. Activar el Modo Pro de la cámara
  5. del smartphone en opción manual.
  6. Ajustar el ISO,
  7. la resistencia a la luz es un boton que  idealmente entre 50 y 200.
  8. Jugar con las distintas velocidades de obturación
  9. para lograr una correcta exposición.

Recomendaciones para fotografiar la fase eclipse total

En contraposición a cómo tomar fotos durante el eclipse parcial, los consejos durante el eclipse total son distintos:

  1. No usar filtro solar
  2. en esta etapa o la foto se verá negra completa.
  3. Activar el
  4. Modo Pro
  5. de la cámara de tu Smartphone en opción manual.
  6. Ajustar el
  7. ISO idealmente entre 50 y 200
  8. .
  9. Jugar con las distintas velocidades de obturación
  10. para lograr una correcta exposición.

Para iPhone

El caso de los iPhone es distinto, si bien su cámara es funcional, hasta ahora Apple no ha incluido opciones para fotografiar de manera profesional en su software, por lo que la mejor opción es descargar alguna aplicación. Siendo las preferidas,  Nightcap Camera, ya que amplía las posibilidades de la cámara del iPhone; y VSCO, que permite guardar las fotos en formato RAW, capturando toda la información de colores posible.

¿Qué aplicaciones usar? 

Iván Castro también reveló cuáles son las mejores aplicaciones para fotografiar el eclipse, que complementan la preparación para la captura del fenómeno.

Photopills: Un planificador de capturas de eventos solares, lunares y estelares, con información precisa sobre salidas de luz, crepúsculos, calendario lunar, entre otras, además incluye calculadoras de larga exposición, timelapse, profundidad de campo, para sacar el máximo partido al fenómeno.

Eclipse Solar Crono: Como su nombre lo dice, esta  aplicación permite cronometrar con máxima precisión el fenómeno, calculando automáticamente los tiempos de contacto exactos, notificando oportunamente cuando el eclipse se encuentra en su posición de observación final.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad