;

Mató a su mamá, fue a la cárcel y ahora es una estrella de las redes sociales

El caso remeció a Estados Unidos en su momento e incluso inspiró el guión de una aclamada serie de televisión.

Mató a su mamá, fue a la cárcel y ahora es una estrella de las redes sociales
Revisa la seccion lo ultimo

En la historia criminal de Estados Unidos existe un sinfín de casos que han generado un frenesí mediático, pero uno de los que más resonaron en su momento fue el protagonizado por Gypsy Rose Blanchard.

Y es que en el año 2015 el país del norte se vio remecido ante la noticia de que la joven, junto a su novio Nicholas Godejohn, conspiró para asesinar a su madre.

Revisa también:

ADN

En detalle, el cuerpo de Clauddine “Dee Dee” Blanchard fue encontrado apuñalado el 14 de junio de aquel año en su casa en Springfield, Misuri. Y, a la vez, Gypsy Rose se le había perdido el rastro por completo.

Eso sí, dos días después la pareja fue detenida en Big Bend, Wisconsin, para que un poco más tarde ambos confesaran su culpabilidad en los hechos. Pero, la sordidez del episodio tenía cierta explicación.

Resulta ser que la mujer le había hecho creer a su hija que padecía una serie de enfermedades muy graves como distrofia muscular o leucemia, hasta el punto de obligarla a realizarse intervenciones médicas que no eran necesarias o condenarla a una silla de ruedas. Un asunto que se define como síndrome de Munchausen.

Precisamente aquel habría sido el caldo de cultivo para orquestar todo. Una suerte de deseo de libertad y de escapar del abuso y manipulación de “Dee Dee”.

Y si bien la joven fue condenada a diez años de cárcel, salió en libertad condicional a finales de diciembre del año pasado, adquiriendo una popularidad impensada para su figura. Algo que también fue alzado porque en 2019 se estrenó la serie The Act, directamente inspirada en su caso.

ADN

Ya en las calles aterrizó en redes sociales, donde en solo tres semanas consiguió casi diez millones de seguidores de TikTok y más de 8 millones en Instagram. Pero, los medios de farándula también alzaron su figura, situándola constantemente como el foco de nuevas noticias.

Ya instaurada como una figura de internet, para el pasado Día de Madre se refirió a su progenitora. “Pienso lo mejor de ella”, planteó. “Lo que elijo sentir por ella, ya sea culpa, ira, dolor, resentimiento, lo que sea, eso es mío (...) espero que esté en el cielo”, comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad