;

Si eres estudiante y tienes buena asistencia en el colegio podrías recibir $11.000 mensuales: estos son los requisitos (y las formas de pago)

El Estado otorga un aporte económico a aquellos alumnos de enseñanza básica y media por asistir al establecimiento. Revisa acá los detalles.

Si eres estudiante y tienes buena asistencia en el colegio podrías recibir $11.000 mensuales: estos son los requisitos (y las formas de pago)

Si eres estudiante y tienes buena asistencia en el colegio podrías recibir $11.000 mensuales: estos son los requisitos (y las formas de pago) / Hans Scott

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los principales beneficios estatales que entrega el Estado a las familias de niños y niñas que se encuentran estudiando es el Bono asistencia escolar 2024.

Dicho aporte otorga un pago mensual de $11.000 por cada estudiante que tenga un porcentaje de asistencia igual o superior al 85%. Además, los niños y niñas deben cumplir con una serie de requisitos solicitados.

Vale destacar, que el aporte se entrega tanto a los estudiantes de educación básica como también a los alumnos de educación media.

Revisa también

ADN

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono asistencia escolar 2024?

Para que los estudiantes puedan recibir el Bono asistencia escolar 2024, es necesario que sus familias formen parte de del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Contar con integrantes cuyas edades sean de entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los menores deben estar cursando estudios en un establecimiento educacional reconocido por el Estado, ya sea en los niveles educacionales básica o media, y tener una asistencia escolar mensual igual o superior 85%.

Cabe señalar, que para recibir el Bono asistencia escolar 2024 no es necesario postular, puesto a que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos antes mencionados.

En tanto, la acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc). Por ende, no es necesario realizar ningún tipo de trámite para recibir el beneficio.

Las formas de pago del Bono asistencia escolar 2024

De acuerdo a lo establecido, el pago del Bono asistencia escolar 2024 se realiza de la forma en la que familia haya decidido recibirlo.

En ese sentido, existen tres maneras: depósito bancario, depósito en la Cuenta RUT del BancoEstado y el retiro presencial del dinero en la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.

Por otro lado, los beneficiarios para conocer la fecha en las que les corresponde el pago, pueden hacerlo ingresando al sitio web de ChileAtiende (disponible aquí) ingresando el RUT del estudiante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad