;

Fiscal Nacional tras absolución de Juan Miguel Fuente-Alba: “No quisiera hablar de fracaso”

Pese a haber calificado el pasado martes la decisión judicial como “un fracaso importante”, la autoridad del Ministerio Público evitó ocupar aquellas palabras durante esta jornada.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / FRANCISCO PAREDES

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, volvió a comentar este miércoles el pronunciamiento del 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que absolvió al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Anita Pinochet, en el juicio por lavado de activos.

Pese a haber calificado el pasado martes la decisión judicial como “un fracaso importante”, la autoridad del Ministerio Público evitó ocupar aquellas palabras durante esta jornada.

Revisa también

ADN

“Por supuesto, es una mala cosa perder y cuando uno pierde lo considera una derrota. Pero no quisiera hablar de fracaso, porque uno habla de fracaso una vez que tengamos la sentencia y una vez que la causa se encuentre efectivamente terminada”, expresó Valencia.

En esa línea, el Fiscal Nacional apuntó a posibles recursos ante la absolución de Fuente-Alba y expresó: “Considerando la seriedad y la importancia del asunto, probablemente interpongan recursos, pero aquello hay que evaluarlo una vez que se tenga la sentencia completa en las manos”.

“Una vez que se tenga la sentencia completa, va a poder hacerse una evaluación precisa acerca de qué es lo que ocurrió y qué es lo que corresponde mejorar más allá de cualquier resultado final. Lo que resuelva si se recurre, si este asunto finalmente es resuelto por la Corte de Apelaciones o por la Corte Suprema, dependiendo del recurso que presenten los fiscales”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad