;

Presidente Boric sube el tono y acusa una “masacre inhumana” en Gaza por parte de Benjamín Netanyahu

Fue a través de redes sociales, donde el mandatario arremetió contra el Primer Ministro israelí por la situación crítica en Palestina.

Presidente Boric sube el tono y acusa una “masacre inhumana” en Gaza por parte de Benjamín Netanyahu
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric criticó duramente al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la situación crítica que se vive en la Franja de Gaza.

En concreto, el mandatario respondió a una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la red social “X”, en la que evidenciaba la crisis social y sanitaria actual sufrida en Gaza.

Revisa también:

ADN

No hay alimentos en nuestros almacenes. No hay agua. Sin tiendas para 600.000 desplazados. Montañas de basura y sin vertederos, sin combustible para los camiones y con las alcantarillas desbordadas”, publicó la organización internacional.

Ante eso, el Presidente Boric comentó sobre la publicación de la ONU y arremetió contra el Primer Ministro israelí: “La situación en Gaza. Y pensar que aún hay quienes justifican la inhumana masacre que está llevando adelante Netanyahu, su gobierno y su ejército”.

Los dichos del jefe de Estado ratificaron su posición ante el conflicto en medio oriente, quién a principios de mayo condenó los ataques bélicos contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, asegurando que “lo que está ocurriendo hoy, es responsabilidad del gobierno de Israel presidido por el señor Netanyahu”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad