Televisión

Acusaron xenofobia y racismo: parodia a BTS en “Mi barrio” causó rechazo en redes sociales

El hashtag “Racism is not comedy” se hizo tendencia en Twitter. Además, algunas personas ya habrían realizado denuncias en el CNTV.

Captura Mega
Por Yem Manríquez
Domingo 11 de Abr, 2021 - 16:59
Actualizada el Domingo 11 de Abr, 2021 - 17:04
Compartir

La noche de este sábado se estrenó “Mi barrio“, el nuevo programa de humor de Mega, y un momento del capítulo causó rechazo en redes sociales: una parodia al grupo de K-Pop BTS.

Cientos de usuarios y ARMY, el fandom de los surcoreanos, reaccionaron con indignación, tildando la imitación de “racista” y “xenófoba“.

El espacio mostró a los humoristas imitando al grupo, bailando Dynamite y siendo entrevistados, donde primero se presentan como “Kim Jong-un (líder supremo de Corea del Norte), Kim Jong 2, 3 4 y Juan Carlos“. Además, cuando les preguntan si hablan algo de coreano, uno dice que sí, pero empieza a hacer sonidos sin sentido, afirmando que dijo: “Ya me vacuné“.

En Twitter el hashtag “Racism is not comedy” se transformó rápidamente en tendencia, dando la vuelta al mundo. Incluso desde el fanpage @BTS_Chile llamaron a denunciar lo sucedido en el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).

Además, muchos hicieron referencia a la campaña “Stop asian hate“, la que surgió tras los delitos de odio en Estados Unidos contra la comunidad asiática.

Revisa aquí algunos de los comentarios en redes sociales:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto