;

Acusaron xenofobia y racismo: parodia a BTS en «Mi barrio» causó rechazo en redes sociales

El hashtag “Racism is not comedy” se hizo tendencia en Twitter. Además, algunas personas ya habrían realizado denuncias en el CNTV.

Parodia a BTS en "Mi barrio" de Mega

Parodia a BTS en "Mi barrio" de Mega

Revisa la seccion lo ultimo

La noche de este sábado se estrenó «Mi barrio«, el nuevo programa de humor de Mega, y un momento del capítulo causó rechazo en redes sociales: una parodia al grupo de K-Pop BTS.

Cientos de usuarios y ARMY, el fandom de los surcoreanos, reaccionaron con indignación, tildando la imitación de «racista» y «xenófoba«.

El espacio mostró a los humoristas imitando al grupo, bailando Dynamite y siendo entrevistados, donde primero se presentan como «Kim Jong-un (líder supremo de Corea del Norte), Kim Jong 2, 3 4 y Juan Carlos«. Además, cuando les preguntan si hablan algo de coreano, uno dice que sí, pero empieza a hacer sonidos sin sentido, afirmando que dijo: «Ya me vacuné«.

[dps_related_post ids=»4775092,4775081»]

En Twitter el hashtag «Racism is not comedy» se transformó rápidamente en tendencia, dando la vuelta al mundo. Incluso desde el fanpage @BTS_Chile llamaron a denunciar lo sucedido en el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).

Además, muchos hicieron referencia a la campaña «Stop asian hate«, la que surgió tras los delitos de odio en Estados Unidos contra la comunidad asiática.

Revisa aquí algunos de los comentarios en redes sociales:

https://twitter.com/chaninwy/status/1381222589838807041

https://twitter.com/dani_alfs/status/1381193692015386625

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad