;

DC reafirma compromiso con nueva Convención pese a la negativa de senadores RN e Independientes

Mediante un comunicado indicaron que a pesar del triunfo del Rechazo, el país "quiere una nueva Constitución, escrita por una Convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía".

DC reafirma compromiso con nueva Convención pese a la negativa de senadores RN e Independientes

A través de un comunicado, la directiva nacional de la Democracia Cristiana ratificó su compromiso con el proceso constituyente, específicamente con la creación de una nueva Convención.

Esta declaración se da luego de que senadores de Renovación Nacional e Independientes se mostraran en contra de esta iniciativa.

«La Democracia Cristiana reafirma su real compromiso con la construcción de una Nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos», señalaron.

«Defenderemos esta posición en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional», agregaron en el escrito.

Asimismo, indicaron que a pesar de la holgada victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida, el país «quiere una nueva Constitución, escrita por una Convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía«.

La senador del partido, Ximena Rincón, se refirió a este cambio en los parlamentarios de Renovación Nacional, indicando que «ellos tienen que explicar por qué ese viraje en sus declaraciones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad