;

Elizalde tras reunión de centro-izquierda con Boric: «Va a contar con el respaldo de nuestras bancadas para llevar adelante su Gobierno»

La cita se realizó a un día que el Presidente electo revele los nombre que conformarán su primer gabinete.

23 de diciembre del 2021/SANTIAGOEl presidente del partido Socialista, Álvaro Elizalde, se retira del comando del Presidente Electo, en Condell comuna de Providencia, para sostener una reunión de trabajo.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

23 de diciembre del 2021/SANTIAGO El presidente del partido Socialista, Álvaro Elizalde, se retira del comando del Presidente Electo, en Condell comuna de Providencia, para sostener una reunión de trabajo. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Presidente electo Gabriel Boric se reunió en la llamada «Moneda chica« junto al presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, el líder del Partido Radical, Alberto Robles, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili y el timonel del Partido Liberal, Patricio Morales, cita realizada a solo horas que el aún diputado por Magallanes revele los nombre que conformarán su futuro gabinete

Por medio de un punto de prensa, el timonel del PS, Álvaro Elizalde, en representación de los partidos de la exConcertación, se refirió a la reunión sostenida e hizo un llamado a «calmar la ansiedad» en cuanto a los nombres del futuro gabinete.

«Lo que nos manifestó (Boric) es su voluntad de ampliar la base de apoyo social y político del Gobierno y nosotros le reiteramos nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo gobierno sea exitoso, porque eso es lo mejor para el país. Más aún cuando hay cambios profundos que se tienen que implementar y para eso se requiere construir mayorías en todos los ámbitos», afirmó el también senador.

Además, precisó que «no hemos pedido nada y él ha sido explícito en señalar que su voluntad es tener una convocatoria amplia (…) Va a contar con el respaldo de nuestras bancadas parlamentarias para llevar adelante su Gobierno«. 

En miras a un trabajo coordinado

En esa misma línea, el legislador PS afirmó que «independiente de la coalición que se forme», la aún oposición trabaja de forma coordinada y ejemplificó apuntando a la relación que mantienen en el Congreso el Nuevo Pacto Social y Apruebo Dignidad, este último conglomerado de Gabriel Boric. 

«Pido disculpas, yo sé que la ansiedad de la prensa y de muchos chilenos es saber quiénes van a ser convocados por Gabriel Boric a integrar su gabinete, pero dejemos que las cosas se hagan como tienen que hacerse en Chile conforme a nuestra tradición, que sea nuestro propio Presidente el que realice los anuncios», cerró Elizalde.

[dps_related_post ids=»4950332,4950195″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad