Política

Familiares de los “presos del estallido” se manifestaron a las afueras de “La Moneda chica”

Exigen que la ley de indulto sea aprobada antes del receso del periodo legislativo programado para el próximo lunes 31 de enero.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Con información de Bastián Ljubetic
Viernes 07 de Ene, 2022 - 12:10
Actualizada el Viernes 07 de Ene, 2022 - 12:26
Compartir

Un grupo de familiares de los denominados “presos del estallido” llegaron la mañana de este viernes hasta “La Moneda Chica”, el inmueble en calle Condell, comuna de Providencia, que funciona como oficina de la próxima administración del Presidente electo Gabriel Boric.

presos del estallido

Agencia Uno

En concreto, los manifestantes pidieron ser recibidos por Boric o en su defecto, las cartas que las madres de los privados de libertad escribieron. Las misivas exigen que la ley de indulto sea aprobada antes del receso del periodo legislativo programado para el próximo lunes 31 de enero.

Acá estamos y acá vamos a estar hasta que salga. Nosotros ya no queremos esperar más, así que aquí vamos a estar, donde sea necesario para liberar a nuestros presos”, señaló una manifestante. Además, agregaron que “votamos por Boric, lo decimos abiertamente, pero las calles no las vamos a soltar hasta que suelten a nuestros familiares”.

En paralelo a la manifestación, el presidente de la comisión de Constitución del Senado, el senador Pedro Araya, se reunió con el Presidente electo. Tras el encuentro, el parlamentario también fue increpado, de forma pacífica, por los manifestantes.

presos del estallido

Agencia Uno

Hasta antes de la elección, el Presidente electo Gabriel Boric garantizó una revisión, caso por caso, de quienes han sido detenidos por manifestaciones ocurridas en el país desde el 18 de octubre de 2019. De forma preliminar, el Centro de Investigación Periodística (Ciper) identificó, hasta agosto de 2021, al menos 77 personas privadas de libertad por delitos asociados a la misma revuelta, varios de los cuales se mantienen en prisión preventiva mientras dura la investigación particular.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto