;

Familiares de los «presos del estallido» se manifestaron a las afueras de «La Moneda chica»

Exigen que la ley de indulto sea aprobada antes del receso del periodo legislativo programado para el próximo lunes 31 de enero.

Manifestación familiares de presos de la revuelta

Manifestación familiares de presos de la revuelta

Un grupo de familiares de los denominados «presos del estallido» llegaron la mañana de este viernes hasta «La Moneda Chica», el inmueble en calle Condell, comuna de Providencia, que funciona como oficina de la próxima administración del Presidente electo Gabriel Boric.

ADN

Agencia Uno

En concreto, los manifestantes pidieron ser recibidos por Boric o en su defecto, las cartas que las madres de los privados de libertad escribieron. Las misivas exigen que la ley de indulto sea aprobada antes del receso del periodo legislativo programado para el próximo lunes 31 de enero.

[dps_related_post ids=»4932683,4932149″]

«Acá estamos y acá vamos a estar hasta que salga. Nosotros ya no queremos esperar más, así que aquí vamos a estar, donde sea necesario para liberar a nuestros presos», señaló una manifestante. Además, agregaron que «votamos por Boric, lo decimos abiertamente, pero las calles no las vamos a soltar hasta que suelten a nuestros familiares».

En paralelo a la manifestación, el presidente de la comisión de Constitución del Senado, el senador Pedro Araya, se reunió con el Presidente electo. Tras el encuentro, el parlamentario también fue increpado, de forma pacífica, por los manifestantes.

ADN

Agencia Uno

Hasta antes de la elección, el Presidente electo Gabriel Boric garantizó una revisión, caso por caso, de quienes han sido detenidos por manifestaciones ocurridas en el país desde el 18 de octubre de 2019. De forma preliminar, el Centro de Investigación Periodística (Ciper) identificó, hasta agosto de 2021, al menos 77 personas privadas de libertad por delitos asociados a la misma revuelta, varios de los cuales se mantienen en prisión preventiva mientras dura la investigación particular.

[dps_related_post ids=»4925180,4923800″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad