;

Karina Oliva declarará voluntariamente ante el Ministerio Público en investigación por gastos de campaña

Juan Carlos Manríquez, abogado representante de la excandidata, consideró "erróneas" las imputaciones hacia la aspirante al Senado.

Comunes, Corte de Santiago, Ciper, Boletas por $ 137 millones de pesos, excandidata a gobernadora, p

Comunes, Corte de Santiago, Ciper, Boletas por $ 137 millones de pesos, excandidata a gobernadora, p

La otrora candidata a senadora por la Región Metropolitana y suspendida militante del partido Comunes, Karina Oliva, declarará voluntariamente ante el Ministerio Público por la investigación por gastos de campaña que pesa sobre ella. Así lo informó el abogado que la representa, Juan Carlos Manríquez. 

La decisión de esta participación activa de la excandidata, según contó Manríquez, fue el resultado de un «análisis bien profundo de todas las aristas que esta denuncia ha tenido». Para ello, convocó a «expertos en rendición electoral, otros colegas abogados del estudio y en un estrecho contacto con las personas que estuvieron participando en los actos electorales previos».

[dps_related_post ids=»4914933,4914208″]

«Hemos decidido pedirle a la Fiscalía que reciba el testimonio de la señora Oliva, según la disponibilidad de agenda», contó Manríquez. Y agregó: «hemos pedido contacto con el Servel para entregar los antecedentes que permitan rápidamente desacreditar las dudas y las imputaciones, a nuestro juicio erróneas, que se han hecho y que produjeron esta cadena de efectos y descalabros en el funcionamiento de una diligencia tan violenta como un allanamiento a 48 horas de una elección», agregó el abogado.

A modo de resumen, en 17 de noviembre el Centro de Investigación Periodística (Ciper) reveló que Oliva ha sido la candidata a gobernadora que más gastos de campaña tuvo. Dos días después, Carabineros ingresó hasta la sede del partido Comunes, casa política de Oliva, a fin de recoger pruebas que puedan encausar la investigación que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur abrió de oficio en su contra. Ese mismo día Carabineros llegó hasta la casa de la excandidata a gobernadora a realizar las diligencias correspondientes.

[dps_related_post ids=»4913471,4913094″]

Con todo, Oliva, el domingo 21 de noviembre, día de las votaciones, señaló que: «estamos disponibles a conversar con todo el mundo”. Respecto al actuar de Carabineros en el allanamiento de la sede de Comunes (que resultó en un oficio al general director de Carabineros), la excandidata dijo: «el general director de Carabineros tendrá que responder el oficio como corresponde, como cualquier persona que ha sido oficiada. Punto. No hay más. No me voy a pronunciar al respecto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad