;

Fiscalía y Carabineros llegaron hasta la casa de Karina Oliva en medio de investigación de oficio en su contra

El hecho fue captado luego que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenara diligencias contra la candidata a senadora por la RM por presunto fraude de subvenciones.

Karina Oliva

Karina Oliva

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este viernes, personal de la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros acudió hasta la casa de Karina Oliva, en medio de la investigación de oficio en su contra por el presunto delito de fraude de subvenciones.

Lo anterior, luego de la publicación de un reportaje de Ciper que dio cuenta de la millonaria rendición de gastos que presentó la excandidata a gobernadora regional: siete asesores y militantes de su partido Comunes presentaron boletas que suman $137 millones.

[dps_related_post ids=»4912308,4912011″]

Tras la controversia política que se generó a raíz del contenido de esta investigación periodística, es que el Servicio Electoral (Servel) entregó los antecedentes al Ministerio Público.

De este modo, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenó esta investigación de oficio contra la ahora candidata a senadora por la Región Metropolitana. Lo anterior, para determinar ilícitos de orden civil, ya que la denuncia electoral le corresponde al propio Servel.

El momento de la llegada a la casa de Karina Oliva

El canal La Red captó el momento exacto en el que personal de la Fiscalía y Carabineros acudió hasta la residencia de Karina Oliva para dar comienzo a las diligencias del caso, a cargo del fiscal regional Sur, Héctor Barros.

Ninguno de los representantes del Ministerio Público accedió a entregar declaraciones. Desde la Fiscalía Regional Metropolitana Sur señaló a ADN que este procedimiento se realizó a las 16:30. Además, indicaron que no tuvieron contacto con Oliva.

También confirmaron que se realizarán otras diligencias en el marco de este caso, en distintos puntos de Santiago.

Video gentileza La Red

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad