;

Presidente Piñera y su baja aprobación: «Este deporte nacional de pedir la renuncia no lleva a ninguna parte»

El Mandatario desdramatizó el hecho de que una encuesta le haya dado un 7% de aprobación, señalando que "un Presidente cuando está electo tiene un mandato".

Presidente Piñera por baja aprobación

Presidente Piñera por baja aprobación

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la mañana de este jueves a la baja aprobación que ha mostrado su administración luego que una encuesta le diera un 7% de adhesión, señalando que «es deporte nacional pedir la renuncia» de los mandatarios.

En una distendida conversación en el matinal Mucho Gusto de Mega, el Mandatario señaló al respecto que «un presidente asume un compromiso y el país le da un mandato. Nos ha tocado difícil. En democracia hay reglas del juego y cada cuatro años se elige un presidente, este deporte nacional de pedir la renuncia a todos los presidentes no lleva a ninguna parte. Por difícil que sea, vamos a seguir trabajando».

A esto agregó específicamente sobre el bajo porcentaje que le adjudicó la encuesta que «7% es una encuesta, yo conozco muchas otras. Un presidente cuando está electo tiene un mandato, que es mejorar la calidad de vida de la gente, trabajar para mejor educación, salud».

[dps_related_post ids=»4707700,4706533,4708839″]

En tanto, también llamó la atención sobre lo que calificó como una «ola de populismo» en la política, indicando que «lo que vemos hoy es una mala calidad de la política y ese populismo tiene rostro, aunque no quiero decir nombres. Proponen cosas que ellos saben que no son posibles, son pan para hoy y hambre para mañana».

Mientras que al hablar directamente sobre el retiro de fondos de las AFP para financiar los problemas económicos que muchos han tenido producto de la pandemia del coronavirus, puntualizó que «hay diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campaña presidencial o lucha política«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad