;

Presidente Piñera tras aprobación de 7%: «A todo presidente le gustaría tener mayor apoyo»

El Mandatario respondió a ADN sobre el bajo índice que registró en la última encuesta Criteria y los cuestionamientos que el actual ministro Allamand le hizo a la expresidenta Bachelet, en marzo de 2016, cuando obtuvo 33% de respaldo.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Piñera tras aprobación de 7%: "A todo presidente le gustaría tener mayor apoyo"

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607977764898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de anunciar que vetará el proyecto de indulto general presentado por la oposición para las personas que fueron detenidas durante el estallido social de 2019, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a su baja aprobación de 7% que arrojó la última encuesta Criteria.

Tras ser consultado por ADN sobre cómo se puede seguir gobernando con aquellos resultados, considerando que cuando la expresidenta Michelle Bachelet registró sus peores índices de respaldo (33%), el actual ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, planteó un referéndum revocatorio, el Mandatario sostuvo que «por supuesto que todo presidente le gustaría tener mayor apoyo, pero hay una sola encuesta que solamente vale».

«La tuvimos el 17 de diciembre de 2017 cuando una mayoría absoluta chilenos eligió a un presidente; y la vamos a poder volver a tener en diciembre del próximo año cuando tengamos que elegir un nuevo o una nueva presidenta», agregó.

Sin embargo, Piñera afirmó que «en el intertanto, quiero decir que sigo trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día. Si bien es cierto que a veces en las noches me acuesto cansado y a veces frustrado, me levanto todos los días en la mañana, muy temprano, para cumplir con el deber«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad