;

Francisco Vidal decidió ser precandidato presidencial porque «estamos en el momento más difícil de la centro izquierda desde 1990»

El exministro dijo en ADN Hoy que actualmente no hay un liderazgo claro en la centro izquierda.

Francisco Vidal en ADN Hoy

Francisco Vidal en ADN Hoy

Francisco Vidal decidió ser precandidato presidencial porque "estamos en el momento más difícil de la centro izquierda desde 1990"

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603191206999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Estamos en el momento más difícil de la centro izquierda desde 1990«, con estas palabras, el exministro Francisco Vidal, explicó este martes en ADN Hoy, su decisión de ser precandidato presidencial, la que anunció ayer a través de sus redes sociales.

El exvocero de Gobierno señaló además que «lo que me convenció después de un largo proceso es que nunca hemos estado tan mal como centro izquierda. Nunca hemos estado tan débil como ahora, eso fue un incentivo para mí».

Vidal, que actualmente es profesor universitario y milita en el PPD, dijo estar claro que tendrá una dura competencia y que no hay un liderazgo claro en el sector que representa que en este momento pueda competir con candidatos como los alcaldes Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC).

Al respecto, señaló que «esa es la pega, estando en mi casa, haciendo clases ni siquiera logro hacer esa apuesta, y que buena la referencia que me haces, en todas las encuestas los nombres de los tres precandidatos de la centro izquierda o no aparecen, básicamente Heraldo Muñoz y yo a veces, aparecemos en el margen de error».

En tanto, en cuanto a la candidatura de Daniel Jadue, dijo que «Jadue para mí es un muy buen candidato que representa a la izquierda, tiene todo el derecho a ser candidato presidencial. Lo que digo es que hay un tercio del electorado que nunca ha votado por los comunistas«, a quienes agregó, quiere darles una opción con su candidatura.

Pese a todo, el exministro puntualizó que todo se decidirá después del plebiscito del próximo domingo, donde dijo que espera que gane el Apruebo, y recordó que lo suyo es «una pre pre pre candidatura presidencial«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad