;

Alcaldesa de Ñuñoa tras presentaciones de Daddy Yankee: «El IND debe tener la capacidad de limitarse en la cantidad de veces que arriendan el estadio»

Emilia Ríos hizo un balance, donde criticó la gran cantidad de este tipo de presentaciones en pocos días. "Vamos a trabajar y seguir insistiendo para tener un uso racional del estadio", afirmó.

Alcaldesa de Ñuñoa tras presentaciones de Daddy Yankee: «El IND debe tener la capacidad de limitarse en la cantidad de veces que arriendan el estadio»

Durante la mañana de este viernes, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, realizó un balance de lo que fueron las tres jornadas de presentación en el Estadio Nacional de Daddy Yankee, en donde se registraron diversos hechos delictuales y de violencia.

La jefa comunal partió felicitando a la Dirección de Seguridad Pública de la comuna por sus labores, al igual que a personal de Carabineros y a la delegación presidencial de la región Metropolitana.

Sobre los shows de Daddy Yankee, Ríos señaló que «la magnitud de estos megaeventos demostraron ser mucho más grande de lo que se había estimado en un comienzo«.

Asimismo, la alcaldesa se refirió al recurso de protección presentado para impedir la presentación del «Big Boss», afirmando que si bien no tuvo el resultado judicial esperado, «sirvió para que se tomara el peso a lo que significa estos megaeventos«, agregando que «acá tenemos que sacar lecciones de planificación».

«Uso más racional del estadio»

Por otro lado, la jefa comunal de Ñuñoa emplazó al Instituto Nacional de Deportes (IND) para aumentar los estándares a la hora de disponer del recinto para eventos musicales, y así tener un «uso más racional del estadio«.

«Cada vez que se da un megaevento, se vive una serie de efectos negativos en el entorno que afectan a la comunidad, donde se ve alterado el tránsito, el ingreso a domicilios, problemas con autos mal estacionados, la basura», explicó.

Por ello, Ríos sostuvo que «vamos a trabajar y seguir insistiendo para tener un uso racional del estadio«, argumentando que «no pueden ser tantos días seguidos (de conciertos). Ojalá tampoco en días de semanas».

«Estaremos en conversaciones con el Instituto Nacional del Deporte (IND), quien administra el Estadio Nacional, porque deben hacer mayores exigencias a las productoras, y deben también tener la capacidad de limitarse en la cantidad de veces que arriendan el estadio«, aseveró.

«Vamos a seguir insistiendo para que se eleven los estándares de cómo se usa el estadio, cuándo se usa. Lo que le pedimos a las productoras que, por lo menos, se encarguen del aseo y mantengan el entorno limpio«, cerró la alcaldesa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad