;

Alcaldesa de Ñuñoa por conciertos pendientes de Daddy Yankee: «Lo más responsable es suspender el evento»

Emilia Ríos presentará, a nombre de la municipalidad, un recurso de protección con orden de no innovar para que no se lleven a cabo.

Emilia Ríos, 1024x576 jpg ok

Emilia Ríos, 1024x576 jpg ok

Durante la mañana de este miércoles, y luego del primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a los incidentes ocurridos, tanto dentro como fuera del Estadio Nacional, emplazado en la comuna.

«Lamentablemente ayer fuimos testigos de incidentes bastante graves. Entraron al estadio más de 4 mil personas, sin su entrada y sobrepasando las medidas de seguridad de la productora. Tenemos reportes de funcionarios lesionados que están prestando apoyo», comenzó resumiendo la edil en conversación con Mucho Gusto.

«Hoy, a menos de un día de todos esos eventos, estimamos que las condiciones de seguridad no están clara ni establecidas ni para los asistentes de este evento ni para los vecinos, que sufren las externalidades de estos megaeventos. Consideramos que en el momento, que es ahora, lo más responsable es suspender el evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias. Eso requiere tiempo: requiere instalar mallas, reunir al personal, que Carabineros actúe mejor, quizás aumentar el perímetro (de seguridad). Creemos que de aquí a la noche es difícil que se asegure», añadió.

En esa línea, Ríos anunció que se presentará un recurso de protección, con orden de no innovar, para que el evento «no tenga efecto».

De acuerdo a la información que manejan en la municipalidad, hubo «personas que consumen alcohol durante varias horas, lo que hace que sea una situación peligrosa. Hubo una subestimación del público interesado en el concierto y la realidad. Ello requiere reformular los planes, que la productora revise su seguridad».

Hubo una reunió con la productora hace unos días, lo que implicó una revisión de las condiciones de seguridad. Además, dijo la alcaldesa, «hemos tenido conversación con la ministra del Deporte, quien a través del IND (Instituto Nacional del Deporte), tiene la admnistración del estadio. Nosotros no lo administramos, pero lamentablemente tenemos que disponer a nuestro personal para situaciones de alto riesgo, como la de ayer».

Con todo, será en los tiempos del Poder Judicial que se resuelva el asunto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad