;

Presidente Piñera desayunó en La Moneda con primer matrimonio gay en Chile: «Lo que más me impresionó y que me produjo envidia, fue cómo demostraban la felicidad»

Jaime Nazar y Javier Silva, los novios, fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el Mandatario y los ministros Jaime Bellolio y Karla Rubilar.

18 de Febrero de 2022/SANTIAGOEl Presidente Sebastián Piñera, recibe en visita oficial al Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

18 de Febrero de 2022/SANTIAGO El Presidente Sebastián Piñera, recibe en visita oficial al Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Luego de contraer matrimonio en una oficina del Registro Civil en Providencia, Jaime Nazar y Javier Silva fueron hasta La Moneda para desayunar con el Presidente Sebastián Piñera, quien promulgó como ley las nupcias entre parejas del mismo sexo.

Los novios fueron recibidos, además del mandatario, por el ministro Jaime Bellolio, la ministra Karla Rubilar y la subsecretaría de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

[dps_related_post ids=»4981710,4979846″]

En un clip difundido por presidencia, se ve a los cónyugues trasladándose desde donde oficializaron su relación hasta el Palacio de Gobierno. Y hasta antes del corte de la torta, se logró registrar un pequeño diálogo entre el Presidente y ellos.

«Lo que más me impresionó, y que me produjo mucha envidia, fue cómo se miraban, cómo se reían, cómo demostraban la felicidad que se les salía por los poros», les dijo el Presidente Piñera en el video que puedes revisar a continuación.

Rubén Rivas, director regional metropolitano del Registro Civil, señaló en horas de la mañana que a nivel país están agendados para este mes 150 matrimonios entre parejas del mismo sexo, de los cuales 10 corresponden a la región Metropolitana.

Por su parte, los recién casados señalaron después de la ceremonia en el Registro Civil: «En algún momento, cuando pensamos crear familia a nuestro modo, decidimos hacer el acuerdo de unión civil sin imaginar que iba a llegar este momento en Chile. Como en nuestra mente creamos nuestro concepto de familia, pensamos en buscar otro lugar. Por eso para nosotros es demasiado lindo que saber que estaremos acá, con sus abuelos, sus tíos”.

[dps_related_post ids=»4961147,4960465″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad