;

Ministro Ossa respondió a los dichos de Camila Vallejo: «Yo les daría un consejo: la arrogancia es una muy mala compañera»

El Secretario General de la Presidencia también abordó la situación del constituyente Rojas Vade, afirmando que intentarán promulgar la ley que permite su salida de la Convención Constitucional "a la brevedad".

13 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISOEl ministro Juan José Ossa, ofrece un punto de prensa, luego del ingreso de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República por los Pandora Papers.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

13 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISO El ministro Juan José Ossa, ofrece un punto de prensa, luego del ingreso de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República por los Pandora Papers. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Polémica en el oficialismo generaron los dichos de la aún diputada Camila Vallejo, quien calificó al Gobierno encabezado por Sebastián Piñera como uno de los peores de la historia.

Sus dichos trajeron repercusión desde distintos sectores de la derecha, y durante esta jornada fue el ministro Secretario General de la Presidencia Juan José Ossa quien abordó la situación. «El Partido Comunista se dedicó a atacarnos durante 4 años, no firmó el acuerdo por la paz. Se trata de una joven generación que le va a tocar gobernar y yo les daría un consejo: la arrogancia es una muy mala compañera«, señaló.

[dps_related_post ids=»4971760,4980421»]

«Viniendo de quienes contribuyeron solo mediante acusaciones constitucionales e interpelaciones a este gobierno, no me queda más que diferenciarme de ellos y desearles mucho éxito«, agregó Ossa.

Convención Constitucional y Rojas Vade

Por otro lado, el Secretario General de la Presidencia también se refirió a la situación del constituyente Rojas Vade, afirmando que intentarán promulgar la ley que permite su salida de la Convención Constitucional «a la brevedad». «Nos ha llegado el día de ayer en la tarde el oficio que nos va a permitir promulgarla, y lo haremos a la brevedad posible«, indicó.

Sobre los plazos del órgano redactor y una posible extensión, Juan José Ossa sostuvo que «al menos indirectamente, los chilenos votaron el plazo en el cual se tenía que hacer este trabajo. Recordemos que eran nueve meses más tres, y ya es claro que se van a tomar los doce meses».

«Los invito a seguir trabajando, intensificar una labor que sabemos que últimamente ha sido cansadora y extenuante, porque eso fue lo que eligieron los chilenos», aseguró la autoridad.

Balance de Gobierno

Desde La Moneda, el ministro Ossa indicó que la gestión encabezada por el Presidente Piñera alcanzó un 60%, mientras que un 36% se encuentro en tramitación o iniciado.

«El 60% de los compromisos presidenciales se encuentran terminados y el 36% se encuentra en iniciado, en proceso o tramitación en el Congreso», aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad