;

Michelle Bachelet tras votar por Gabriel Boric: «La esperanza debe ganarle al miedo»

La exPresidenta sufragó en un colegio de La Reina y rechazó las acusaciones de intervencionismo que le hicieron desde la derecha.

Michelle Bachelet tras votar por Gabriel Boric: «La esperanza debe ganarle al miedo»

La exPresidenta Michelle Bachelet votó antes de las nueve de la mañana de este domingo 19 de diciembre en el Colegio Santa Catalina de la comuna de La Reina.

Y luego de sufragar, la actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se mostró emocionada al momento de hablar con la prensa afuera de esa escuela.

«Esta elección es muy importante para el futuro del país», dijo Michelle Bachelet, quien a las 8:55 am ya había cumplido con su deber cívico, en medio de la alta expectación de los medios de comunicación y de las personas que estaban en el lugar.

Hubo aplausos, saludos cariñosos y gritos en favor de la exPresidenta, quien se sacó varias selfies, incluso con un par de jóvenes vocales de su mesa de votación.

ADN

Y por primera vez no estaba votando con su madre, Ángela Jeria, fallecida en 2020 y con la que siempre estaba acompañada.

«Estoy muy contenta por estar ejerciendo este derecho civil, la libertad de elegir, por el compromiso de siempre con mi país. Hace tiempo que no estaba acá… «, señaló con evidente emoción Michelle Bachelet, quien fue Presidenta dos veces, de 2006 a 2010 y luego de 2014 a 2018.

«Pido tranquilidad al momento de votar para elegir a alguien que será el Presidente de todos los chilenos, quien deberá buscar el diálogo con todos para construir un país de todos».

[dps_related_post ids=»4929222,4929031″]

Los mensajes de Michelle Bachelet

«Cuando me enfrento a problemas en mi trabajo recurro a una frase del arzobispo sudafricano (y Premio Nobel de la Paz en 1984) Desmond Tutu: «Soy rehén de la esperanza». Es que la esperanza debe ganarle al miedo para que Chile sea el mejor país para todos», precisó Michelle Bachelet.

«El próximo Presidente estará cuatro años en el poder y es importante que el país siga por una ruta positiva».

La exPresidenta Michelle Bachelet añadió que «ya di mi opinión (sobre su apoyo a Gabriel Boric, con quien se reunió) y de eso no habló hoy».

«Mi llamado es para que la gente vote y dé su opinión para que el candidato electo tenga claro que quieren los chilenos».


Michelle Bachelet rechazó la la acusación hecha por algunos partidarios de José Antonio Kast de que cometió intervencionismo al apoyar a Gabriel Boric.

«Para nada… ¿Y qué es intervencionismo? Es que el Gobierno use recursos para apoyar a un candidato».

«Yo soy exPresidenta y todos los exPresidentes tienen opinión. Nadie puede estar sorprendido con mi opinión, es muy raro eso y siempre he considerado que es necesario ejercer el derecho a opinión».

«Nadie puede quedar indiferente de cara al futuro del país, por eso hay que votar con alegría pues la democracia es algo que en Chile tomamos como dado, pero en otras parte del mundo no hay derecho a expresión ni libertad prensa, por lo debemos felicitarnos por eso», cerró Michelle Bachelet.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad