;

Nuevo ataque en La Araucanía: descarrilaron e incendiaron tren de carga en Victoria

En esa región del sur hubo un nuevo atentado grave contra un tren de Fepasa, que detuvo el traslado de pasajeros por vía férrea entre Temuco y Victoria.

Nuevo ataque en La Araucanía: descarrilaron e incendiaron tren de carga en Victoria

Descarrilan e incendian tren en Victoria

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635871522274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Región de La Araucanía se vio afectada de nuevo en la madrugada de este martes 2 de noviembre por un atentado.

Ahora el hecho se produjo cerca de las cinco de la mañana, cuando un tren de carga de la empresa Ferrocarril del Pacífico, Fepasa, fue descarrillado e incendiado en la zona del cruce Queipul, en la zona rural de la comuna de Victoria.

Fueron dos máquinas y cuatro vagones que llevaban celulosa desde Valdivia a Concepción los que sufrieron el descarrilamiento, y luego una máquina y tres vagones fueron quemados.

[dps_related_post ids=»4887012,4892378″]

El traslado de la celulosa se hacía en 47 vagones y desde Fepasa señalaron que «la empresa rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes».

«(Los tripulantes) cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía».

Esa zona de la Región de La Araucanía es de difícil acceso, por lo que tanto Bomberos como las fuerzas policiales tuvieron dificultades para acceder al lugar.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, informó a través de redes sociales la suspensión del servicio entre Victoria y Temuco, pues la misma vía es usada por el tren de pasajeros.

Militares en La Araucanía

Informaciones preliminares indicaron que los responsables, aún no detenidos, pertenecerían a un grupo mapuche que rechaza la presencia de efectivos militares en la zona debido al Estado de Excepción determinado desde el Poder Ejecutivo.

El general de Carabineros Manuel Cifuentes, jefe de la Novena Zona Policial de La Araucanía, dijo que «en el lugar del atentado quedó un lienzo con alusiones a los presos políticos mapuche y pidiendo la salida del personal militar apostado en la región».

Y el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, agregó que «este fue un ataque terrorista que buscaba hacer daño a la vida humana, pues por ahí también pasa el tren de pasajeros de  Victoria a Temuco».

«Espero que nos ayuden a contener estos actos delictuales que afectaron a la comunidad», agregó la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad