;

Tren nocturno a Concepción: Se confirma el servicio para fines de semana largos

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado anunció nuevas fechas y ya dispuso la venta de pasajes para los viajes.

Trenes nocturnos a Concepción

Trenes nocturnos a Concepción

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), confirmó el servicio de tren nocturno a Concepción para los fines de semana largos.

Tras obtener buenos resultados en Fiesta Patrias, con cerca de 750 personas que viajaron por este medio, la empresa confirmó nuevas salidas.

Se establecieron fechas fijas para los próximos viernes 8 y 29 de octubre, con punto de partida en la Estación Central Sur.

A raíz del primer servicio de trenes nocturnos se pudo evaluar el comportamiento de la demanda y la operación del ferrocarril. Luego de de un año y medio sin circular por la pandemia, los resultados fueron positivos.

Con los protocolos sanitarios establecidos por la contingencia y el buen funcionamiento del tren, ya se puede apuntar a nuevos viajes.

De esta manera, las salidas establecidas en las fechas establecidas serán desde la capital a las 23:00 hora. Se realizará una detención en San Rosendo a las 5:30 de la mañana siguiente, para arribar cerca de las 7:00 de la mañana a la capital del Biobío.

Pablo Errázuriz, Presidente de EFE, valoró la respuesta de la gente ante este servicio y se mostró satisfecho con el resultado de los primeros viajes.

«Hemos hemos confirmado el interés de la gente por viajar en tren y en este tipo de servicios, buscando comodidad, seguridad y una experiencia a bordo totalmente diferente y de alta calidad», declaró.

Los boletos para el tren nocturno ya se encuentran a la venta a través de la página web www.tren.cl. El valor de los pasajes va desde los $15.900 pesos en clase turista hasta los $26.900 en clase preferente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad