;

Delegado Presidencial en La Araucanía, tras ataque en Nueva Imperial: “Ya no hay una reivindicación de tierras, hay atentados terroristas”

18 camiones y maquinarias fueron destruidas, además de galpones de una empresa de áridos entre Nueva Imperial y Labranza.

Delegado en La Araucanía pidió condenar hechos de violencia

Delegado en La Araucanía pidió condenar hechos de violencia

El Delegado Presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, condenó el ataque incendiario ocurrido a una empresa de áridos en Nueva Imperial, y que terminó con camiones, maquinaria y galpones destruidos.

La autoridad calificó los hechos ocurridos durante la mañana del viernes, entre Labranza y Nueva Imperial, como «vil, terrorista y totalmente condenatorio por parte de todos».

Manoli aseguró que el hecho demuestra que «ya no hay una reivindicación de tierras del pueblo mapuche, sino que hay atentados terroristas que lo único que pretenden es amedrentar y atemorizar a la gente para que hagan abandono de su propiedad, y poder apropiarse de forma indebida» de ellas.

El Delegado Presidencial en La Araucanía aseguró que «en la medida que condenemos enérgicamente» los hechos de violencia, se producirán avances en el camino de erradicarlos.

«Hago un llamado transversal a la gente de todos los sectores que hagan una condena permanente, porque yo no he escuchado voces que condenen esto, de parlamentarios, que deberían hacerlo», dijo el Delegado.

Manoli explicó que hay una responsabilidad del Estado, y que «en la medida que existan medidas legales, que permitan hacer persecución a todos estos actos terroristas, vamos a avanzar bastante».

Al respecto, el Delegado Presidencial hizo un llamado a las autoridades a avanzar en las leyes que están en el Congreso, las que, a su juicio, permitirá hacer un seguimiento «para condenar y detener a estas personas que, inescrupulosamente, dejan sin trabajo a muchas familias».

Según testimonios, el trabajador que se encontraba en el lugar al momento del ataque, fue golpeado y apuntado con armas de grueso calibre mientras se quemaban las maquinarias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad