;

Médicos y profesores encabezan la lista: cuáles son las actividades más y menos confiables para los chilenos

Una encuesta de Ipsos detalló quiénes son los generan más adhesión y más rechazo en tiempos de pandemia de coronavirus.

Médicos y profesores encabezan la lista: cuáles son las actividades más y menos confiables para los chilenos

Médicos y profesores encabezan la lista: cuáles son las actividades más y menos confiables para los chilenos / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Una encuesta elaborada por la consultora internacional Ipsos dio cuenta e las actividades que generan más y menos confianza entre los chilenos y las chilenas.

El informe titulado «Índice de confianza global 2021», que recogió las opiniones de más de 19 mil personas en 28 países, resumió un trabajo de investigación que ya había sido realizado en 2018 y en 2019.

Y ahora fue retomado por Ipsos en tiempos de pandemia de covid-19 y permite mirar cómo se ha movido la brújula en este tema, a propósito del impacto del coronavirus y de los cambios ocurridos mundialmente desde el año pasado.

Los resultados de 2021 muestran que un 68% de los encuestados nacionales cree que los médicos y profesores son los profesionales que generan mayor confianza en Chile. En tercer lugar se ubican los científicos, con un 67% de aprobación.

A nivel mundial, la confianza en los médicos aumentó un 9% en comparación a 2018, desplazando a los científicos en el primer lugar del ranking.

Esto mostraría que el desempeño de los médicos durante la pandemia ha tenido un impacto muy positivo sobre la percepción ciudadana.

Y ello es notorio en Chile, el país donde más creció la confianza en los galenos, con un aumento de 19 puntos porcentuales entre 2019 y 2021.

[dps_related_post ids=»4888611,4827665″]

Encuesta descubrió a los menos confiables

La encuesta de Ipsos, por el contrario, indicó que un 78% de los entrevistados chilenos considera que los políticos no son dignos de confianza.

Le siguen los ministros de Gobierno y los sacerdotes, ambos grupos con un 67%, y los jueces con un 52%.

Esa lista la completan los líderes empresariales (50%), la policía (48%), los funcionarios civiles (45%) y los miembros de las Fuerzas Armadas (45%).

A nivel mundial, Chile lidera el ranking de desconfianza hacia los políticos, las fuerzas armadas y los líderes empresariales.

En lo referente al denominado «Índice de Confianza Global» – que hace una síntesis de los resultados obtenidos por cada profesión u oficio-, Chile se posiciona como el segundo país con mayor nivel de desconfianza en el mundo, con un índice de -220.

Solo nos supera Colombia, con -283. Y los países que sumaron más puntos en este índice fueron Malasia (333), India (275) y Suecia (264).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad