;

Arribó a Chile Raúl Escobar Poblete: El «Comandante Emilio» enfrentará a la justicia por el crimen de Jaime Guzmán

El exfrentista llegó a territorio nacional pasada la medianoche.

Arribó a Chile Raúl Escobar Poblete: El «Comandante Emilio» enfrentará a la justicia por el crimen de Jaime Guzmán
Revisa la seccion lo ultimo

Arribó a Chile Raúl Escobar Poblete: El "Comandante Emilio" enfrentará a la justicia por el crimen de Jaime Guzmán

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632390913016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la madrugada arribó a Chile, vía extradición temporal desde México, Raúl Escobar Poblete, conocido como el «Comandante Emilio», exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Escobar Poblete, de 57 años, enfrentará a la justicia chilena como autor material del crimen del exsenador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido en el año 1991.

[dps_related_post ids=»4876390,4876458″]

El exfrentista llegó a territorio nacional pasada la medianoche luego de arribar en un avión bajo custodia de la Policía de Investigaciones, el cual realizó una escala técnica en Iquique, y después en el grupo 10 de la FACH, siendo trasladado con una fuerte custodia policial al edificio del Centro de Justicia.

El prefecto inspector de la PDI, José Ortiz, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y de Seguridad Migratoria, entregó más información. «Esto obedece a los tratados bilaterales que tiene Chile con México, y tanto Cancillería como el Poder Judicial han logrado la extradición del imputado», señaló.

«Hemos decidido formar una cápsula de seguridad, y evidentemente, todos los traslados son sometidos al rigor de tener que trasladar a esta persona hasta un centro penitenciario, que lo tenemos reservado, y será entregado directamente a Gendarmería de Chile«, agregó el prefecto.

El juez Guillermo de la Barra es el ministro instruido por el Poder Judicial por la causa que tiene abierta en Chile, y sería trasladado posteriormente a una cárcel. Raúl Escobar Poblete estará de forma temporal en el país, ya que en México cumple condena de 60 años por ser miembro de una banda de secuestros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad