;

Obispos de la Iglesia Católica rechazaron aprobación de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados

Los obispos aseguraron que “las legislaciones pro aborto parten, a menudo, planteándose como una excepción, sosteniendo la interrupción del embarazo para casos excepcionales (...) pero la experiencia nos dice que se termina afirmando un derecho al aborto".

Iglesia Católica rechazó aprobación del aborto en la Cámara

Iglesia Católica rechazó aprobación del aborto en la Cámara

La Iglesia Católica rechazó la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas, ocurrido este martes en la Cámara de Diputados.

La Conferencia Episcopal de Chile se mostró contraria al resultado de la votación de la Sala, que permite el inicio de la discusión en particular en la comisión de Mujeres y Equidad de Género, expresando que «lamentamos profundamente esta decisión«.

A través de una declaración escrita, los obispos de la Iglesia Católica expresaron que «el valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad», citando la exhortación apostólica Evangelii gaudium del papa Francisco.

También aseguraron que «está claro que hay situaciones humanas complejas, y a veces dramáticas, que pueden surgir de un embarazo. Pero nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente«, añadiendo que «una sociedad se mide en su capacidad de hacerse cargo de los más débiles, desde la dignidad que les es propia, y no intentado solucionar los problemas por medio de la violencia».

[dps_related_post ids=»4880799,4880586″]

Los obispos aseguraron que «las legislaciones pro aborto parten, a menudo, planteándose como una excepción, sosteniendo la interrupción del embarazo para casos excepcionales, como se sostuvo por ejemplo al aprobar la ley del aborto en tres causales. Pero la experiencia nos dice que se termina afirmando un derecho al aborto y la primacía de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, ignorándose del todo la existencia y los derechos de otro ser humano».

El texto cierra con un «recordatorio» a los fieles católicos: «La inmoralidad del aborto se encuentra entre las enseñanzas constantes de la Iglesia#.

El texto fue firmado por el cardenal metropolitano Celestino Aós, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, y los obispos de San Bernardo, Copiapó y Chillán, Juan Ignacio González, Ricardo Morales y Sergio Pérez de Arce

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad