Nacional

Popular local “Chueca Bar” denunció acto de lesbodio: sujetos tacharon mensajes con pintura

La cuenta oficial del bar destinado a la comunidad LGBTIQ+ compartió una publicación en Instagram dando cuenta del hecho.

Instagram
Por Matías Catalán
Jueves 22 de Jul, 2021 - 18:13
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 18:15
Compartir

Durante la jornada de este jueves 22 de julio el popular bar dirigido a disidencias sexuales llamado Chueca Bar denunció sufrir un acto de lesbodio en el frontis de sus dependencias.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del Chueca Bar, en donde se puede apreciar la manera en que quedó la fachada del local luego de que vándalos borraran las imágenes que habían en sus paredes, las que mostraban mensajes de apoyo hacia la comunidad LGBTIQ+, así como también mensajes sobre el lamentable caso de Nicole Saavedra.

Los detalles del crimen de lesbodio

“Hoy amanecimos con un dolor profundo. Anoche Chueca Bar fue víctima directa de un acto de lesbodio”, comienza el texto que compartió el local a través de su cuenta de Instagram.

A lo anterior, el texto también expone que “al despertar, teníamos más de una decena de denuncia en nuestras redes sociales. Mensajes con imágenes y videos que evidenciaban a tres hombres pintando -en un acto claramente premeditado y calculado- la fachada de Chueca”.

“El mensaje de odio es evidente. Estos onvres (sic) se grababan en su acto de violencia y pintaban con afán cada detalle de los mensajes de habíamos dejado ahí el último 8M como un manifiesto de libertad de expresión para las LESBIANAS y el FEMINISMO”, añadió el texto compartido en Instagram por el local.

Las reacciones de personalidades de la música y de la comunidad LGBTIQ+

La publicación compartida por Chueca Bar en Instagram tuvo un alto alcance: logró 5 mil likes y más de 400 comentarios.

Entre los mensajes de apoyo diversas personalidades de la música y comunidades LGBTIQ+ se hicieron presentes.

“Un abrazo Chueca, que lamentable que sigamos viviendo en un presente violento y patriarcal”, escribió el dúo nacional Yorka en el post compartido por el bar destinado a las disidencias sexuales, mientras que la artista pop Javiera Mena comentó un corazón roto.

Mira la publicación a continuación:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto