;

Ministro Figueroa y regreso a clases: «Nos parece positivo que se genere un ambiente proclive a generar mayores espacios de presencialidad»

El titular del Mineduc aseguró que se han generado las condiciones para que se puedan reanudar las clases presenciales.

Ministro Figueroa regreso a clases

Ministro Figueroa regreso a clases

En el mismo día en que Chile alcanzó su número de contagiados con covid más bajo desde marzo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, apuró al Ministerio de Salud para que tome una decisión con respecto al regreso a clases, señalando que «es un tema que se ha planteado por diversos actores y cuya decisión corresponde a la autoridad sanitaria dentro del marco de el plan Paso a Paso«.

Un factor que incide para que haya clases presenciales es la extensión del Estado de excepción constitucional, que finaliza el 30 de junio y necesita una autorización para su ampliación por parte del Congreso Nacional.

Desde la sede del Parlamento en Valparaíso, Figueroa recalcó que «hay que separar dos cosas: una es la discusión del estado de excepción, y lo relevante que es esa herramienta para poder seguir adelante con una serie de medidas y ayudas que están ancladas a ese mecanismo. Y una cosa distinta es lo fundamental que es la educación y los esfuerzos que tenemos que hacer como país por recuperar las escuelas en beneficio de los niños«.

Regreso a clases

El titular de la cartera recalcó que el Ministerio de Educación ha estado «promoviendo y generando las condiciones para que los establecimientos puedan recuperar sus actividades presenciales», y que ha logrado asegurar «todas las condiciones para que de manera gradual, cumpliendo con las exigencias sanitarias, los establecimientos puedan ir recuperando la presencialidad».

El secretario de Estado, que ha sido criticado anteriormente por querer el regreso a clases presenciales, valoró el momento actual de la opinión pública, indicando que «nos parece positivo que se genere un ambiente proclive a generar mayores espacios de presencialidad, y reiterar para que no nos olvidemos, que en la Fase 2 y siguientes los establecimientos pueden estar abiertos».

[dps_related_post ids=»4819227,4819202″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad