;

Alerta sanitaria por la pandemia del covid-19 se extenderá nuevamente por tres meses más

El ministro de Salud explicó que la medida no tiene que ver con la extensión -o no- del Estado de emergencia o el toque de queda.

Alerta sanitaria se extenderá hasta el 30 de septiembre

Alerta sanitaria se extenderá hasta el 30 de septiembre

Revisa la seccion lo ultimo

«La alerta sanitaria se extenderá hasta el 30 de septiembre«, fue el anuncio que realizó este lunes en el balance del estado de la pandemia del covid-19 la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sin entregar mayores detalles de la medida.

Lo cierto es que la alerta sanitaria -que da facultades a la autoridad para entregar recursos y tomar medidas extraordinarias relativas a la pandemia- se terminaba el 30 de junio próximo.

Y si bien la alerta le entrega más facultades y recursos a las autoridades sanitarias, no está ligada directamente con la extensión del estado de emergencia ni el toque de queda que rigen hace más de un año en el país, y cuya extensión tiene que ser decidida en última instancia por el Congreso.

Alerta sanitaria versus Estado de excepción de emergencia

«Nosotros tenemos la potestad de alargar el tema de la alerta sanitaria como lo acaba de anunciar la doctora Daza y eso nos permite tomar decisiones sobre la pandemia, pero el parlamentos soberanamente debe señalar si se prolonga o no el toque de queda y el Estado de excepción», explicó el ministro Paris.

Sobre lo último, el ministro puntualizó que como autoridad sanitaria está dispuesto a «dialogar con los parlamentarios para que eso se apruebe» si es que el Presidente Sebastián Piñera decide pedir la extensión del Estado de excepción de emergencia, apuntando a que «está en evaluación si esto se va a postergar«.

[dps_related_post ids=»4814055,4813941»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad